Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Nacional-Estudiantes por boleto a la final

MONTEVIDEO (AP). Nacional y Estudiantes de La Plata, que tienen tres tí­tulos de campeones cada uno, se miden el miércoles para determinar el primer finalista de la Copa Libertadores.

Estudiantes tiene una ventaja y una desventaja de cara al partido en el estadio Centenario de Montevideo: ganó el duelo de ida 1-0 en Argentina, pero no contará con el cerebro de su equipo, Juan Sebastián Verón, por una lesión.

En Nacional, que hace más de 20 años no llega a estas instancias, reina la confianza aunque no se fí­an de Estudiantes pese a la ausencia de la "Brujita" Verón.

"Las caracterí­sticas que tiene Estudiantes es que es un equipo muy difí­cil de vulnerar, llevan ocho partidos en la Copa sin que le conviertan un gol", indicó el técnico del conjunto uruguayo, Gerardo Pelusso. "La fortaleza de ellos está ahí­ y, lógicamente, que se van a basar en eso. Repito: está en nosotros, más allá de lo que haga el rival, el poder vulnerarlo".

Estudiantes, en tanto, promete no colgarse de su arco para defender la ventaja mí­nima que consiguió en el primer encuentro.

"No hay que especular con el cero. Hay que pelear el partido palmo a palmo", indicó el entrenador argentino Alejandro Sabella.

Sabella dijo que la ausencia de Verón será "una prueba de fuego para este equipo, pero confí­o que los jugadores van a dar todo". Matí­as Sánchez entrarí­a por el veterano centrocampista.

Nacional parece que hará ingresar a Santiago Garcí­a como delantero buscando el gol que no se le está dando a Alexander Medina que, además, estaba levemente lesionado.

El encuentro comenzará a las 21.15 (2315GMT).

___

Probables alineaciones:

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Matí­as Rodrí­guez, Federico Domí­nguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi (Alvaro Fernández), Nicolás Lodeiro, Angel Morales, y Santiago Garcí­a.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Re, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matí­as Sánchez, Leandro Bení­tez, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP