Fútbol Fútbol -  4 de marzo de 2011 - 00:00

Libertadores: Universidad Católica vence 4-3 a Vélez

BUENOS AIRES (AP). Con goles sobre la hora, Universidad Católica de Chile venció el jueves 4-3 a Velez Sarsfield de Argentina para dominar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Lucas Pratto puso en ventaja al conjunto chileno apenas a los 40 segundos, pero Vélez de Argentina le dio vuelta con los tantos de Fernando Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa, todos en el primer tiempo. Tomás Costa descontó en el complemento.

En la segunda etapa, los argentinos Costa y Pratto metieron el segundo y el empate, respectivamente, en este último caso sobre la hora. Y Francisco Pizarro anotó el épico gol de la victoria casi sobre el descuento.

Con esta victoria, Católica es lí­der con cuatro puntos y Vélez se quedó con tres. Caracas de Venezuela (cero unidades) recibí­a más tarde a Unión Española de Chile (1) para completar la segunda jornada de esta llave.

Ortiz, autor del gol del empate, fue expulsado a los 52 minutos por juego brusco.

Pratto abrió la cuenta de entrada con el arranque del partido cuando se fue por la izquierda, dejó en el camino a Fabián Cubero y su disparo se escurrió por debajo del arquero Cristopher Toselli.

Vélez igualó a los 21 minutos gracias a Fernández tras capitalizar un centro de Maxi Moralez.

Un minuto después, Fernández cabeceó otro centro de Moralez al gol, cuando la Católica habí­a hecho mejor las cosas para poner el 2-1.

El tercero de Vélez llegó casi en el descuento con otro centro, esta vez de Juan Manuel Martí­nez, que Papa empalmó de cabeza para sacudir la red.

Costa, con un tremendo disparo desde afuera del área, descontó a los 73 minutos en el estadio José Amalfitani ante unos 20.000 espectadores.

Otra vez Costa y luego Pratto dieron vida a Católica hasta que Pizarro metió el gol del triunfo .

El 9 de marzo Católica recibirá a Caracas, y un dí­a después la otra Universidad, en este caso la Española, hará lo propio con Vélez.

___

Alineaciones:

VELEZ: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Franco Razzotti, Ví­ctor Zapata, Maximiliano Moralez (Fernando Tobio, 55), Juan Manuel Martí­nez (Gastón Dí­az, 78), Maximiliano Giusti (Santiago Silva, 45).

CATOLICA: Cristopher Toselli, Hans Martí­nez, David Henrí­quez, Juan Eluchans (Francisco Pizarro, 77), Fernando Meneses (Marcelo Cañete, 78), Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Tomás Costa, Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez (Pablo Calandria, 80).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP