Fútbol Fútbol -  26 de agosto 2019 - 19:32hs

Lukaku anota e Inter golea 4-0 al Lecce en debut de Conte

 Nueva temporada, nuevo Inter de Milán.

La gestión de Antonio Conte con el Inter tuvo un comienzo impresionante el lunes, cuando los “Nerazzurri” golearon 4-0 al recién ascendido Lecce en la Serie A.

El fichaje récord del Inter, Romelu Lukaku, anotó en su debut al firmar el 3-0 luego de los goles en la primera mitad de Marcelo Brozovic y Stefano Sensi.

El suplente brasileño del Lecce, Diego Farias, fue expulsado a 14 minutos del final, luego de una entrada imprudente sobre Nicolò Barella, y Antonio Candreva añadió un cuarto tanto de manera espectacular para el Inter sobre el final.

“Hubo una chispa, pero ahora debemos convertirnos en dinamita”, recalcó Conte. “Empezamos bien, con la intensidad y el deseo adecuados, respetando la idea de fútbol que yo quería. Pero cuando estuvimos 2-0 no me gustó de todo la actitud de los muchachos. Demasiado relajados. Perdimos intensidad a la hora de presionar”.

Conte regresó a finales de mayo a la Serie A para reemplazar a Luciano Spalletti. El exentrenador de Juventus y la selección de Italia estaba sin trabajo desde junio de 2018 tras ser despedido del Chelsea de la Liga Premier.

La directiva del Inter le ha encomendado una tarea similar a la que desempeñó con Juventus. Cuando Conte se hizo cargo de los “Bianconeri” en 2011, el equipo había finalizado séptimo en cada una de las pasadas dos temporadas.

Bajo su mando, ganó el título en cada uno de los tres años que lo dirigió, y el cuadro de Turín no ha perdido el cetro desde entonces.

Spalletti llevó al Inter a dos cuartos lugares consecutivos y a la clasificación a la Liga de Campeones, pero no ganó trofeo alguno y la temporada anterior fue marcada por la discordia con el goleador argentino del club, Mauro Icardi, a quien le retiró la capitanía y dejó fuera de la escuadra a mitad de temporada.

Se esperaba que Icardi saliera del equipo en la pretemporada, pero aún tiene que ser vendido.

El delantero argentino no estuvo en el conjunto para el primer duelo de la temporada y fue Marcelo Brozovic quien anotó el primer gol de la era Conte a los 21 minutos, con un tiro al ángulo derecho desde fuera del área.

Sensi, quien está a préstamo procedente del Sassuolo, duplicó la ventaja del Inter tres minutos después con un tiro suave al ángulo inferior izquierdo.

Las ovaciones más ruidosas fueron quizá para el gol de Lukaku a la hora de juego. El delantero belga, ex del Manchester United, prendió un rebote luego que el portero de Lecce, Gabriel, desvió un tiro de larga distancia del argentino Lautaro Martínez en su dirección.

Lukaku, quien fue firmado al comienzo del mes por alrededor de 65 millones de euros (73 millones de dólares) se inclinó hacia los aficionados. Además de su salario podría devengar 13 millones de euros (15 millones de dólares) en bonificaciones.

Inter también tuvo un gol que fue sancionado como fuera de juego, antes que Candreva coronara una noche exitosa para el cuadro de casa con un sorprendente disparo desde 30 metros al ángulo superior izquierdo.

FUENTE: AP