De cara al desenlace de la intensa campaña en la Liga Premier, Manchester United y Leicester dieron pasos en falso, en su intento por clasificarse a la Liga de Campeones.
Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer hilvanaron tres cotejos seguidos sin marcar en las distintas competiciones.
Leicester tampoco logró el avance deseado en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Champions, al empatar 1-1 contra Burnley.
Diezmado por lesiones, el equipo de Brendan Rodgers encajó un gol a los cuatro minutos, obra del delantero checo Matěj Vydra. Leicester rescató un punto de la visita al Turf Moor gracias a la definición de volea del atacante nigeriano Kelechi Iheanacho.
United y Leicester siguen ocupando respectivamente el segundo y tercer peldaño, pero han ganado apenas cinco de sus últimos 16 duelos de liga en forma combinada.
Por ende, están dando a sus rivales en la parte alta de la tabla una oportunidad de rebasarlos. West Ham, Chelsea, Liverpool y Everton están a ocho puntos del United y tienen partidos pendientes.
Tres días después de perder ante Arsenal, Leicester cedió más unidades. Con ello se abre la puerta a los adversarios de Liverpool para quedar entre los primeros cuatro puestos de la liga inglesa.
Leicester marcha en la tercera plaza, cinco puntos por delante de West Ham y seis encima del quinto Chelsea, y con un partido más disputado.
La lista de bajas de Leicester no para de añadir nombres, con el extremo Harvey Barnes como el más reciente fuera de actividad, junto a James Maddison, James Justin y Jonny Evans.
También el miércoles, el colista Sheffield United sorteó la expulsión del central Phil Jagielka y derrotó 1-0 a un desteñido Aston Villa, en la que fue un mera victoria de consuelo al estar encaminado al descenso.
David McGoldrick anotó el gol de Sheffield United a los 30 minutos, pero el conjunto local debió resistir con 10 hombres desde los 57 por la expulsión de Jagielka tras derribar a Anwar El Ghazi cuando quedaba como último hombre frente al arco.
FUENTE: AP