Fútbol Fútbol -  21 de diciembre 2011 - 13:00hs

Messi feliz por haber coronado un año "espectacular"

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi afirmó sentirse "feliz" al llegar el miércoles a Buenos Aires para vacacionar en Argentina tras coronar un año "espectacular" con el Barcelona.

"Termino el año de forma espectacular... fue un año muy bueno consiguiendo cosas importantes", dijo el jugador del Barsa, recientemente consagrado campeón del Mundial de Clubes tras vencer al Santos de Brasil 4-0. Dos de los goles corrieron por cuenta de Messi, elegido como el mejor jugador de ese torneo.

"Fue un partido muy importante por lo que significaba, por contra quienes jugábamos, porque era una final de clubes", dijo el delantero a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza. "La Pulga" pasará las fiestas de Navidad en la ciudad de Rosario, acompañado de su familia.

Messi agradeció además haber sido premiado en la noche del martes con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino de 2011. El galardón es otorgado anualmente por el Cí­rculo de Periodistas Deportivos.

"Estoy muy orgulloso de que me lo hayan dado. Habí­a conseguido (premios) en todas partes del mundo y todaví­a no me lo habí­an dado en mi paí­s", dijo al respecto.

Messi también ganó en 2011 la Liga de Campeones y la liga española, pero continuaron sus frustraciones con la selección argentina con la que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América que se disputó en julio en el paí­s.

Messi afirmó que trabaja para repetir en la "Albiceleste" los logros obtenidos con el Barcelona.

"Me gusta ganar cosas en mi club y en la selección. Lamentablemente con la selección todaví­a no se me dio, pero seguimos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión", afirmó.

Messi señaló que siempre que juega en la selección intenta "hacer lo mejor, de tratar de jugar como lo hago en cada partido en el Barcelona, a veces se da y a veces no, pero el cariño de la gente siempre lo tengo".

El argentino es el principal candidato a quedarse una vez más con el Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del mundo en una terna que integra junto con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y su compañero Xavi Hernández.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: