MEXICO (AP). Cruz Azul sacó el domingo un empate 0-0 en su visita al campeón Toluca y se mantuvo como líder general del torneo Apertura mexicano.
Monterrey, que con 22 puntos es segundo en la tabla general y jugaba más tarde con el América, es el único que podría darle alcance.
Los Diablos Rojos ahora acumulan 17 puntos y siguen al frente del Grupo 2, pero las Aguilas (15) podrían superarlos si vencen a los Rayados.
En la primera mitad, las mejores oportunidades de gol fueron de los locales, pero Néstor Calderón y Emmanuel Cerda no supieron definir sus oportunidades frente al portero José de Jesús Corona.
El encuentro cambió cuando el zaguero argentino Diego Novaretti fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas poco antes del descanso.
Los Diablos Rojos optaron por replegarse y Cruz Azul tomó el control de la pelota y fue más peligroso el resto del duelo.
A los 68, el argentino Christian Giménez sacó un disparo raso que fue contenido con dificultad por el portero Alfredo Talavera.
En Morelia, los Monarcas y los Santos de Torreón no se hicieron daño y pactaron un empate 0-0.
Los locales llegaron a 14 puntos y se colocaron en el cuarto lugar del Grupo 3, mientras que Santos tiene 19 y es segundo del Grupo 1 y tercero en la clasificación general.
FUENTE: Agencia AP