Fútbol Fútbol -  8 de abril de 2012 - 00:00

México: Paraguayo Bareiro mantiene con vida a Estudiantes

MEXICO (AP). Con un gol del paraguayo Fredy Bareiro, Estudiantes de Guadalajara sacó el sábado un valioso empate 1-1 ante el lí­der general Santos y mantiene esperanzas de evitar el descenso en el torneo Clausura mexicano.

En otro partido sabatino por la 14ta fecha, San Luis cayó 2-3 con los Jaguares de Chiapas.

El colombiano Carlos Darwin Quintero aprovechó un gran pase del panameño Felipe Baloy para anotar a los 70 minutos y parecí­a que eso bastarí­a para que Santos ligara su sexta victoria en fila. Pero Bareiro aprovechó un centro por izquierda de Braulio Luna y conectó un sólido remate de cabeza que decretó el empate a los 86.

Santos, que se quedó con 10 hombres desde los 54 minutos cuando fue expulsado Oribe Peralta, llegó a 30 puntos y sigue como lí­der general, pero podrí­a perder ese puesto si Tigres vence a Monterrey más tarde.

Cuando restan tres fechas en el calendario regular, Estudiantes alcanzó 10 puntos y sigue como penúltimo de la tabla pero se mantiene a seis puntos del Atlas en la lucha por no descender.

En San Luis, el colombiano Luis Gabriel Rey anotó sobre el final del partido el gol con el que los Jaguares consiguieron la tercera victoria en sus últimos cuatro partidos para meterse de lleno a la pelea por las finales.

Daniel Alcántar metió un autogol a los cuatro minutos para adelantar a los visitantes, pero el argentino Alfredo Moreno cobró su primer penal a los 30 para empatar. Luego Edgar Andrade adelantó otra vez a Jaguares a los 57 antes de que Moreno decretara la igualdad a los 70, pero Rey definió a los 83.

Con el resultado, San Luis se quedó con 11 puntos y se mantiene como 16to entre los 18 equipos de la primera división mientras que Jaguares llegó a 20 unidades y por ahora es el octavo equipo en la clasificación.

FUENTE: Agencia AP