FÚTBOL Fútbol -  7 de mayo 2016 - 11:30hs

Muere un futbolista en Rumanía tras desmayarse en el campo

BUCAREST (AP). El futbolista Patrick Ekeng, jugador del Dinamo de Bucarest, murió el viernes tras desmayarse durante un partido en la capital rumana, según médicos. Tenía 26 años.

Los médicos intentaron reanimar al mediocampista camerunés durante una hora, pero no tuvieron éxito, explicó Cristian Pandrea, portavoz del hospital de urgencias Floreasca. Se desconocía la causa de la muerte.

El partido, en el que el Dinamo recibía al Viitorul Constanta, estaba empatado 3-3 y se retransmitía en directo cuando el mediocampista Ekeng se derrumbó a los 69 minutos, siete minutos después de salir como suplente. Medios locales dijeron que había sufrido un ataque al corazón.

Ekeng fue trasladado de inmediato al hospital, y docenas de seguidores se reunieron en el exterior del edificio.

Conforme se desarrollaban los acontecimientos se vio a jugadores y personal del equipo llorando. Algunos fueron con el jugador al hospital.

Ekeng ha jugado por el club español Córdoba, el suizo Lausana y el Le Mans francés. Fichó por el Dinamo en 2015.

El futbolista deja una esposa y una hija que viven en París. El jugador tenía previsto volar a París tras la final de la Copa de Rumanía el martes entre el Dinamo y el CFR Cluj, según el sitio web de noticias deportivas Prosport.ro.

Estaba previsto que la esposa de Ekeng llegara el sábado a Rumanía.

El capitán del Dinamo Catalin Hildan se desmayó y murió durante un amistoso en octubre de 2000.

FUENTE: AP