Fútbol Fútbol -  20 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Barrera entrarí­a por Vela en México

JOHANNESBURGO (AP). Pablo Barrera impresionó muy bien al entrar en lugar de Carlos Vela ante Francia y ahora tendrí­a la oportunidad de jugar desde el inicio ante Uruguay en el cierre de la primera ronda, en vista de que su compañero no se ha recuperado de su lesión.

Vela, quien tiene una lesión en el bí­ceps femoral de la pierna derecha, entrenó por separado el domingo y parece complicado que esté listo para enfrentar a los uruguayos el martes, en un duelo clave en el Grupo A para definir a los dos equipos que se clasifican a los octavos de final.

El delantero del Arsenal inglés sufrió la lesión en la primera parte del encuentro ante Francia del pasado jueves, cuando los mexicanos prevalecieron 2-0. Barrera lo suplió a los 31 minutos y cumplió una misión exitosa, provocando el penal del segundo gol.

"Estoy contento porque es mi primer Mundial. Debuté y gané, es lo más bonito que te puede pasar", dijo Barrera, quien no tuvo participación en el primer partido ante Sudáfrica. "Lo primero que querí­a era entrar y jugar. Gracias Dios que se dio".

Aunque el entrenador Javier Aguirre no ha dicho quien podrí­a ser el reemplazo de Vela, parece claro que Barrera es fuerte candidato para enfrentar a Uruguay, que junto con México lidera el Grupo A con cuatro puntos.

Un empate clasifica a ambos a la siguiente ronda.

"Tenemos que buscar los tres puntos para estar tranquilos y esperar lo que se viene", dijo Barrera. "Nosotros buscamos siempre dar lo mejor en cada partido y claro que queremos los tres puntos".

Barrera, quien el lunes cumple 23 años de edad, es un delantero explosivo que juega para los Pumas de la UNAM de su paí­s y forma parte de una nueva generación de jugadores jóvenes con la que los mexicanos esperan poder superar los cuartos de final en una Copa Mundial por primera vez en su historia.

"Estamos contentos por el triunfo sobre Francia pero faltan cosas por conseguir y lo vamos a hacer", aseguró el jugador. "Tenemos para hacer historia".

Con un empate ante Uruguay y si la normalidad prevalece en el Grupo B, México enfrentarí­a a Argentina en lo que serí­a una reedición del duelo que se dio en Alemania 2006.

"Ante Uruguay hay que salir igual (que con Francia), son 90 minutos de concentración. Por ahora nosotros sólo pensamos en el siguiente partido que es Uruguay, no en Argentina", concluyó.

FUENTE: Agencia AP