Fútbol Fútbol -  23 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Bendtner en duda por Dinamarca contra Japón

RUSTENBURGO, Sudáfrica (AP). El técnico japonés Takeshi Okada anticipa un difí­cil choque contra Dinamarca en su último partido por el Grupo E del Mundial, especialmente si el delantero danés Nicklas Bendtner está disponible para jugar.

Bendtner no se ha recuperado plenamente de una lesión en la ingle, pero de todas formas Okada entrena a sus jugadores para detener al delantero del Arsenal.

"Creo que Bendtner será el jugador principal en su ataque", dijo Okada. "Van a luchar bajo su liderato".

El partido definirá el segundo y último boleto del Grupo E a los octavos de final. Japón necesita al menos un empate, mientras que Dinamarca tiene que ganar.

Ambos equipos tienen tres puntos en dos partidos, pero Japón lleva la delantera por mejor diferencia de goles.

Holanda ya aseguró su clasificación con seis puntos y Camerún fue eliminado del torneo el sábado al perder 2-1 ante Dinamarca.

El técnico danés Morten Olsen considera que el partido contra Japón en el estadio Royal Bafokeng como una "final".

"Es un partido decisivo y ojalá sea nuestra primera final", comentó. "Sabemos lo que tenemos que hacer".

Olsen reconoció que será difí­cil ganarle a Japón, que exhibió una buena defensa en sus dos primeros partidos. Japón derrotó 1-0 a Camerún y no desentonó en su revés 1-0 ante Holanda.

"Es difí­cil marcar goles cuando enfrentas a equipos defensivos", dijo Olsen.

Dinamarca estuvo a punto de ser eliminado por Camerún, que sacó ventaja de 1-0 antes de que los daneses remontaran con dianas de Bendtner y Dennis Rommedahl. Dinamarca perdió en su debut 2-0 ante Holanda.

Olsen dijo que Bendtner _quien fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos_ quizás no juegue el jueves o incluso en las siguientes rondas si es que Dinamarca avanza.

"Bendtner sigue en duda para el partido contra Japón, y seguirá (en duda) sin importar hasta donde lleguemos en el torneo", indicó.

El espigado goleador dijo que Dinamarca debe aprovechar su ventaja en estatura contra los japoneses.

"Tenemos que ganar, así­ que ellos quizás jueguen con mucha táctica. Pero tenemos algunas ventajas que podemos aprovechar, incluyendo nuestra estatura", afirmó Bendtner.

El partido en el estadio Royal Bafokeng comienza a las 20.30 (1830 GMT).

___

Probables alineaciones:

DINAMARCA: Thomas Sorensen, Lars Jacobsen, Simon Kjaer, Daniel Agger, Simon Poulsen, Jesper Gronkjaer, Christian Poulsen, Martin Jorgensen, Dennis Rommedhal, Nicklas Bendtner, Jon Dahl Tomasson.

JAPON: Eiji Kawashima, Yuichi Komano, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Daisuke Matsui, Yuki Abe, Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Yushito Okubo, Kaisuke Honda.

Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).

FUENTE: Agencia AP