Fútbol Fútbol -  19 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Brasil busca pase a segunda ronda ante Costa de Marfil

JOHANNESBURGO (AP). Con la historia a su favor en choques ante rivales africanos, Brasil procurará levantar su fútbol y asegurar su pase a la segunda ronda cuando se mida el domingo ante Costa de Marfil por la segunda fecha del Grupo G del Mundial.

Brasil ejerce una paternidad sobre las selecciones de Africa en los mundiales, con cinco victorias sin derrotas. La última fue ante Ghana por 3-0 en Alemania 2006.

Esta vez, el pentacampeón mundial, bajo el timón de su ex capitán Dunga, llega al choque contra los marfileños en deuda, ya que en su debut del martes batalló más de la cuenta para derrotar a Corea del Norte 2-1.

Costa de Marfil, por su parte, empató con Portugal 0-0. La selección lusitana se enfrenta a Norcorea el lunes.

Brasil lidera el Grupo de la Muerte con tres puntos y una victoria más le garantiza el pase a los octavos de final. Costa de Marfil, con una unidad, quedarí­a en situación complicada si pierde.

"Hemos ganado confianza con la primera victoria y necesitamos otra el domingo para garantizar un lugar en la próxima ronda", dijo el delantero brasileño suplente Nilmar.

Los brasileños señalan que el rival africano tiene a jugadores fuertes fí­sicamente y estrellas como Didier Drogba.

Pero al mismo tiempo, los sudamericanos consideran que, a diferencia del primer rival, Costa de Marfil podrí­a animarse más al ataque y abrir un poco más el partido.

"Creo que Costa de Marfil saldrá a jugar más ofensivamente y deberí­a darnos algunos espacios", estimó el arquero brasileño Julio César.

Pero los marfileños también son conscientes que ante los brasileños no se puede regalar nada, ni cometer distracciones.

"Si defendemos bien, deberí­amos ser capaces de conseguir un buen resultado", expresó el defensa Emmanuel Eboue. "Brasil es un gran equipo, todo el mundo sabe esto, pero esto nos motiva a hacer otra vez un partido en el mejor nivel posible".

En Brasil la gran interrogante es la condición del astro Kaká, quien tuvo un bajo rendimiento en el debut. El volante ofensivo del Real Madrid busca elevar su nivel tras un periodo de recuperación de varias lesiones que le estropearon su primera temporada en España.

Dunga sigue confiando en su "10", y todo indica que saldrá el domingo con el mismo equipo que le ganó a Norcorea.

No se descarta, sin embargo, que Josué entre por el veterano Gilberto Silva, quien habrí­a sufrido un golpe en uno de sus tobillos en la práctica del viernes, según versiones que no fueron confirmadas por la Confederación Brasileña de Fútbol.

"La tendencia del equipo es a mejorar en cada partido", dijo el delantero Robinho, quien podrí­a tomar nuevamente el protagonismo en el caso de que Kaká no logre su mejor forma.

El atacante del Santos bajó al mediocampo para ayudar a crear oportunidades de gol frente a Norcorea.

La incógnita en Costa de Marfil es si Drogba estará en la alineación titular de entrada, aunque el técnico de los africanos Sven-Goran Eriksson insinuó que el atacante del Chelsea podrí­a salir desde el inicio.

Drogba se rompió el brazo derecho en un calentamiento antes del Mundial y fue operado. Salió de la banca para jugar más de 20 minutos ante Portugal.

Eriksson quiere sacarse la espina por la eliminación de Inglaterra ante Brasil en cuartos de final en el Mundial del 2002. El sueco dirigí­a a los ingleses en ese torneo de Japón-Corea del Sur.

El partido se disputará en el Soccer City, a partir de las 20.30 (1830 GMT).

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio César, Michel Bastos, Lucio, Juan, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká, Robinho, Luis Fabiano.

COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry, Kolo Toure, Emmanuel Eboue, Siaka Tiene, Guy Demel, Yaya Toure, Didier Zokora, Ismael Tiote, Aruna Dindane, Gervinho, Salomon Kalou (Didier Drogba).

Arbitro: Sthefane Lannoy (Francia).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: