Fútbol Fútbol - 

Mundial: Colombia buscará una despedida digna ante Paraguay

ASUNCION (AP). Aún con el sabor amargo de su tercera eliminación consecutiva para una CopaMundial, Colombia buscará el miércoles ante el clasificado Paraguay una despedida digna de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador Eduardo Lara, blanco de crí­ticas en su paí­s, dirigió el último ensayo el lunes en la cancha del club Cerro Porteño, moviendo las piezas de su equipo.

Iván Ramiro Córdoba ocupó el centro de la defensa en reemplazo de Mario Yepes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Otras variantes fueron la presencia de Giovani Moreno por Giovanny Hernández en el puesto de enlance, Jherson Córdoba por Dorlan Pabón en el mediocampo, Teófilo Gutiérrez por Radamel Falcao Garcí­a en el ataque y el portero Oscasr Córdoba por David Ospina.

"Buscaremos despedirnos con una victoria aunque nada servirá para borrar el dolor de la afición por la eliminación", dijo Córdoba. "Ya habrá tiempo para analizar nuestra campaña pero es evidente que cometimos errores. En estos momentos en el plantel hay muchos jugadores jóvenes que deben proyectarse para el mundial Brasil 2014".

El técnico de Paraguay Gerardo Martino también planea realizar cambios, hasta cinco, tomando en cuenta cuestiones fí­sicas y tarjetas amarillas.

En defensa, Carlos Bonet ingresará por Darí­o Verón, Julio César Cáceres por Paulo Da Silva y Elvis Marecos debutará por Denis Caniza.

Jonhatan Santana reaparecerá en el mediocampo por Enrique Vera y en ataque estará Jorge Achucarro, formando un trí­o con Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

Paraguay comparte la punta de la eliminatoria con 33 puntos, junto con Brasil, pero los pentacampeones mundiales.

Los guaraní­es podrí­an quedar primero en la tabla de 10 equipos con un triunfo y si Brasil no logra vencer de local a Venezuela.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.00 (0000 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Antolí­n Alcaraz, Elvis Marecos, Santana, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Jorge Achucarro, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas.

COLOMBIA: Oscar Córdoba, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Iván Ramiro Córdoba, Pablo Armero, Jherson Córdoba, Freddy Guarí­n, Abel Aguilar, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martí­nez.

Arbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).

FUENTE: Agencia AP