Fútbol Fútbol -  10 de mayo 2010 - 14:00hs

Mundial: Dunga encara dudas en ataque de Brasil

BRASILIA (AP). Esos tres jugadores forman parte de un abanico de dudas en la parte ofensiva que mantiene el técnico Dunga en ví­speras de la convocatoria de los 23 jugadores que integrarán la selección de Brasil que disputará la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El panorama se vislumbra con más claridad en la retaguardia, con algunas pocas dudas entre los volantes defensivos, y muchas certezas en la zaga.

Con apenas 18 años, el ariete Neymar, del Santos, es el joven maravilla del fútbol brasileño junto con su compañero Paulo Henrique Ganso, un volante ofensivo. Los dos han despertado un coro de llamados para que Dunga los lleve al Mundial. Hasta la fecha, el técnico no ha dado señales de que vaya a ceder.

Sin embargo, la lí­nea de ataque ya tiene algunos ocupantes fijos que han sido de confianza del entrenador a lo largo de las pasadas eliminatorias.

Entre los favoritos de Dunga, con un lugar prácticamente asegurado entre los atacantes, aparecen Luis Fabiano, del Sevilla español, y Robinho, quien volvió en gran forma al Santos.

Otro delantero que le ha respondido cuando ha sido llamado es Nilmar, aunque no ha rendido igual con su equipo, el Villarreal de España.

Todo indica que deberá disputar un puesto con otros arietes como Adriano, de actuación irregular en los últimos meses con ausencias a las prácticas de su equipo, Flamengo.

También figuran entre los probables delanteros Grafite, figura del Wolfsburg alemán, Diego Tardelli, de gran actuación con el Atlético Mineiro, además de Neymar, cuya falta de roce internacional pesa en su contra.

Entre los volantes ofensivos aparece un grupo de jugadores que gozan de la confianza de Dunga, como Kaká (Real Madrid), Elano (Galatasaray) y Julio Baptista (Roma).

Aún con dudas surgen los nombres de Ronaldinho Gaucho, quien luce recuperado en el Milan de Italia pese a que Dunga lo ha considerado poco en tiempos recientes. También asoman Kleberson (Flamengo) y Ramires (Benfica).

En la lí­nea de mediocampistas defensivos, los candidatos aparecen con más claridad: Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburg) y Gilberto Silva (Panathinaikos) gozan de plena confianza del entrenador.

Entre los laterales, Maicon (Inter de Milán) y Daniel Alves (Barcelona) son incuestionables por la derecha, mientras que Michel Bastos (Lyon) y André Santos (Fenerbahce) tienen buenas opciones por la izquierda.

En el centro de la zaga, Dunga ha tenido total confianza en Lucio (Inter de Milán), así­ como Juan (Roma), Thiago Silva (Milan) y Luisao (Benfica).

Julio Cesar (Inter de Milán) es el inamovible de Dunga como portero titular, con Doni (Roma) y Ví­ctor (Gremio) como posibles sustitutos.

FUENTE: Agencia AP