Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras en busca de puntos contra Canadá

TEGUCIGALPA (AP). Con la baja del mediocampista Julio César de León, Honduras enfrentará el sábado a Canadá por la segunda fecha de la ronda semifinal de las eliminatorias mundiales de la CONCACAF.

Honduras viene de caer 2-1 ante México en la primera jornada, mientras que Canadá empató 1-1 con Jamaica.

De León declaró en Fort Lauderdale, donde se concentró Honduras durante cuatro dí­as, que sufrí­a de sí­ntomas de pubalgia y criticó a su equipo por carecer de especialistas para atender su dolencia.

El capitán del equipo Amado Guevara dijo que "aunque es lamentable la salida de León (que milita en el Parma de la Serie B de Italia), el resto de los jugadores están muy compenetrados en el juego".

Indicó asimismo que "estamos en Canadá con la idea de ganar... y haremos lo que hay que hacer".

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda aseguró que "la separación de De León es lo más saludable para la selección", y subrayó que "todo jugador debe estar al 500% para permanecer en el club".

Canadá, entretanto, es otro dolor de cabeza para Honduras.

En 27 años, los hondureños han jugado siete partidos eliminatorios con los canadienses, de los cuales sólo ganaron el del 12 de noviembre de 1981, por 2-1. Canadá ha mantenido su hegemoní­a dentro y fuera de casa ante Honduras.

Hace más de 20 años que Canadá no asiste a un mundial, al igual que Honduras. Su única participación fue en la Copa del Mundo de 1986, la de Honduras en 1982 en España.

El encuentro tendrá lugar en el Saputo Stade de Montreal.

___

Probables alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Ví­ctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Amado Guevara, Edgar Alvarez, Wilson Palacios, Carlo Costly, David Suazo, Milton Núñez, Saúl Martí­nez.

CANADA: Pat Onstad, Mike Klukowsky, Richard Hastings, Paul Stalteri, Julián de Guzmán, Dwayne de Rosario, Atiba Hutchinsson, Tomas Radzinki, Patrice Bernier, Adrian Serioux, Rob Friend.

FUENTE: Agencia AP