Fútbol Fútbol -  24 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Paraguay se da gusto con su primer lugar

POLOKWANE, Sudáfrica (AP). Tras conseguir un inédito primer lugar en su grupo, los jugadores paraguayos no se conforman y aspiran superar la barrera de los octavos de final en una Copa Mundial.

"Estamos haciendo un gran Mundial, y espero que sigamos así­", dijo el defensor Julio César Cáceres. "Ahora nuestra ilusión es pasar adelante en esta nueva etapa, que es lo que estamos anhelando".

El empate el jueves sin goles con Nueva Zelanda les permitió ganar el Grupo F con cinco puntos. Fue la primera vez en cuatro mundiales que se clasifican al tope de su llave.

Cáceres abandonó la cancha con un doble sentimiento: feliz por el triunfo, y triste al mismo tiempo porque no podrá jugar en el encuentro de octavos de final por haber recibido tarjetas amarillas en los últimos dos partidos.

Se lamentó del pisotón que le dio a un rival y por lo cual fue amonestado. "Fue involuntario, sin querer", dijo.

Por su parte, el volante Edgar Barreto sostuvo que estaban viviendo este momento con "una alegrí­a inmensa y con mucha confianza de que podremos hacer una buena Copa del Mundo".

Barreto, que en el fútbol italiano juega para el Atalanta, se mostró sorprendido de la eliminación de Italia, que concluyó en el último lugar del grupo de Paraguay.

Recordó que los italianos se habí­an alegrado cuando se efectuó el sorteo, olvidándose que "primero los partidos se deben jugar".

"Todos hablaban ya de la final o de la semifinal, pero este Mundial ha demostrado que se debe luchar hasta el final para obtener un objetivo importante", sentenció.

El volante Jonathan Santana reconoció que no fue un partido "muy vistoso porque el rival se dedicó solo a defenderse y a responder con pelotazos".

En tanto, el atacante Lucas Barrios se declaró confiado en que seguirán haciendo un buen papel "porque ya superamos a equipos muy importantes, como Italia, pero debemos afinar la punterí­a".

Para el portero Justo Villar, fue un partido que "nos costó, pero Paraguay está condenado a sufrir, y hoy sufrimos de nuevo".

"Nosotros siempre sufrimos, y no solo en el deporte. Si no sufrimos, no somos paraguayos", comentó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: