Fútbol Fútbol -  11 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Paraguayo Cardozo estarí­a disponible ante Italia

PIERTERMARIZBURG, Sudáfrica (AP). La lesión de Oscar Cardozo no es seria y el delantero podrí­a alinear el lunes próximo en el primer partido de Paraguay en la Copa Mundial ante Italia, según el médico del equipo paraguayo Manuel Aguilar.

El especialista ofreció el viernes una conferencia de prensa en la que dijo que las molestias que tiene Cardozo en el tobillo son "mí­nimas" pero que sigue haciendo trabajos diferenciados por precaución.

"Acerca de la versión de que estaba descartado, yo les digo que no está descartado del mundial y tampoco está descartado del primer partido", manifestó en el Colegio Michael House de Piertermarizburg, donde se entrenan los paraguayos.

"De hecho", dijo, "está muy recuperado, haciendo trabajos de poca carga para el tobillo, lo que significa que actualmente está sin muchas molestias".

Indicó que el que juegue o no dependerá del técnico Gerardo Martino.

No quedó en claro, en cambio, cuál es el status de Edgar Barreto y Rodolfo Gamarra.

Aguilar dijo que Barreto se repuso de una molestia en una rodilla pero que tiene fatiga en el muslo izquierdo, mientras que Gamarra padece un problema muscular parecido y ambos están bajo observación.

"No es que no estén en condiciones, sino que necesitamos un estudio profundo y entonces a partir de ahí­ vamos a tomar una decisión", expresó Garcí­a, según un comunicado de la oficina de prensa de la selección.

FUENTE: Agencia AP