KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). El técnico Oscar W. Tabárez dijo que la inoperancia ofensiva de Uruguay ante Francia respondió en parte a los nervios y que el equipo deberá mostrar otro rostro ante Sudáfrica.
El jugador Ignacio González, quien dejó el campo sustituido por Nicolás Lodeiro, coincidió con Tabárez.
"Creo que debemos dejar la tensión y los nervios y jugar un poquito más. Creo que los nervios jugaron y se respetó muchísimo al rival, pero además por eso no perdimos puntos", comentó González.
Tabárez afirmó que el segundo partido ante los anfitriones sudafricanos será decisivo. "Ese resultado tenemos que plantearlo como una victoria", apuntó.
Del encuentro ante los franceses admitió que "me hubiera gustado que el equipo estuviese más con sus líneas juntas porque la defensa rescataba pelotas pero no se podían contener en el medio campo" y adelantó que Uruguay tendrá que "mejorar bastante para crear más situaciones cerca del área".
Ante Francia, el artillero Diego Forlán tuvo alguna ocasiones que no pudo concretar mientras su compañero Luis Suárez pasó casi inadvertido, ambos casi desconectados del resto del plantel.
"Tuvimos una tarea (ganar) y no la pudimos cumplir. Como equipo no lo pudimos solventar, pero no es algo que se puede achacar a una sola cosa", agregó Tabárez al mencionar además la expulsión de Lodeiro y fallos tan simples como "no haber resbalado tanto".
Sobre la roja a Lodeiro por doble amonestación, el timonel afirmó que no ha hablando aún con el jugador. "Son temas que no los manejo a nivel público, pero me parece que ha que sacar una experiencia positiva de esto", prometiendo mantener el apoyo a todo el grupo. "La tarea del entrenador no es criticar a los futbolistas sino darles posibilidades de mejorar", concluyó.
FUENTE: Agencia AP

