FÚTBOL Fútbol - 

Neymar ve a LeBron mientras espera por Honduras

MIAMI (AP) — Neymar y varios compañeros de la selección brasileña de fútbol se tomaron un descanso de sus entrenamientos para un amistoso contra Honduras para ver un partido del Heat de Miami el martes por la noche.

"Soy fanático de LeBron James y fue un placer verlo jugar el partido" contra los Bucks de Milwaukee, dijo Neymar, la nueva estrella del Barcelona. "Me sentí como un niño".

Neymar no tiene mucho que envidiarle a James en cuanto a la fama internacional, sobre todo a medida que se acerca el Mundial de Brasil en el que será la gran figura de los anfitriones.

"Es una enorme responsabilidad", afirmó el delantero. "Haré todo lo posible por ganarlo. Sabemos que es el sueño de todos".

Brasil, que no tuvo que clasificarse al Mundial por ser el anfitrión, ha jugado 11 amistosos este año. Además, ganó la Copa Confederaciones en junio, cuando derrotó 3-0 al campeón mundial España en la final.

El encuentro del sábado contra Honduras en el estadio Sun Life será el primero de dos encuentros que Brasil disputará en Norteamérica, antes de cerrar su año. El otro será el martes en Toronto contra Chile.

"Esta es otra oportunidad para evaluar los jugadores que fueron convocados para estos dos partidos, y darnos una mejor idea de quiénes serán convocados al Mundial", indicó el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, antes de viajar a Miami.

Scolari convocó a figuras como David Luiz, Dani Alves y Thiago Silva, mientras que Robinho regresó a la Verdeamarela después de dos años de ausencia.

El timonel rechazó que Honduras, que se clasificó al Mundial del próximo año al igual que Chile, no sea un rival que ofrezca una prueba real a los pentacampeones.

"Si lo recuerdan, ellos nos ganaron en la Copa América", recordó Scolari, haciendo referencia al triunfo hondureño 2-0 sobre Brasil en el campeonato sudamericano de 2001. "Todos estaban enojados conmigo. Yo también estaba enojado conmigo. No acepto (que digan) que Honduras es un oponente fácil, respeto su equipo".

Honduras también jugará otro partido en Norteamérica, el martes contra Ecuador en Houston.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: