Fútbol Fútbol -  17 de enero 2010 - 22:00hs

Pelé cree que el escándalo de Woods puede ocurrirle a cualquiera

BOGOTA (AP). Pelé cree que el escándalo que afecta a Tiger Woods puede sucederle a cualquiera.

Pelé, de 70 años y padre de un adolescente que lo acompaña en su visita a Bogotá, se declaró triste por la situación del astro del golf.

"Todos nosotros somos seres humanos, tenemos fallas y podemos fallar en cualquier momento. Yo he pedido a Dios para que me de mucha fuerza, mucho desistimiento para no fallar. Los grandes nombres en ocasiones somos ejemplo para los jóvenes", declaró el domingo a Caracol Radio.

"Lo sucedido a Tiger le puede pasar a cualquiera pero infelizmente le sucedió a él y afecta a su familia. Estoy triste, no es un buen ejemplo pero puede pasar con cualquiera", insistió sobre el accidente vial de Woods a finales de noviembre que derivó en un conflicto conyugal tras admitir que fue infiel.

Pelé habló sobre Woods poco antes que se iniciara el partido en su homenaje entre las formaciones juveniles de Santa Fe y Millonarios. Hizo el saque de honor, recibió las llaves de la capital colombiana de manos del alcalde Samuel Moreno y se ubicó en un palco de la tribuna occidental en medio de un gran aparato de seguridad.

El ex futbolista más tarde entregó al arquero y capitán de Millonarios José Fernando Cuadrado el trofeo reservado al equipo ganador, en este caso el conjunto albiazul que se impuso 2-1.

Julio Neira, de Santa Fe, y Cristian Subero, de Millonarios, considerados los mejores jugadores, también recibieron trofeos de manos de la leyenda brasileña.

Pelé posó con los futbolistas y fue aclamado por unos 35.000 aficionados que acudieron al estadio, donde fue expulsado el 17 de julio de 1968 por el árbitro Guillermo Velásquez en el partido amistoso que Santos ganó a la selección olí­mpica de Colombia.

"Gracias, gracias por el cariño de los colombianos", dijo, y a su salida del campo saludó a las barrabravas que en la antesala del encuentro chocaron con saldo de algunos lesionados y detenidos.

FUENTE: Agencia AP