Fútbol Fútbol - 

Perú se impone 2-0 a Costa Rica en partido amistoso

LIMA (AP). Perú halló pronto la meta contraria y venció en casa por 2-0 a Costa Rica en un encuentro amistoso el viernes en Lima.

La victoria de los incas, la tercera bajo la dirección del técnico uruguayo Sergio Markarian, se definió en los primeros seis minutos con goles de Luis Ramí­rez y Hernán Rengifo.

Apenas a los tres minutos, Ramí­rez, del equipo peruano Universitario, recibió un tiro de esquina y disparó un furibundo derechazo que venció a Patrick Pemberton.

Los peruanos aprovecharon la sorpresa del primer gol. Rengifo, del Omonia Nicosia de Chipre, superó al arquero de Costa Rica poco antes de que se cumplieran los seis minutos.

El resto del encuentro fue de amplio dominio para los peruanos, excepto las llegadas de los costarricenses Bryan Oviedo, Pablo Herrera y Michael Barrantes que inquietaron el arco de Salomón Libman, aunque sin suerte. Barrantes, que juega en el Aalesund de Noruega, fue uno de los más destacados entre los ticos.

Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, que juegan en los equipos germanos Schalke 04 y FC Sankt Pauli respectivamente, no lograron goles pese a llegar algunas ocasiones a la porterí­a de Costa Rica.

El árbitro ecuatoriano Omar Ponce amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Bismarck Acosta y Geancarlo González por faltas a jugadores peruanos.

El entrenador de Costa Rica, Ronald González, dijo luego en conferencia de prensa que Perú tuvo mayor dominio del balón debido a la menor experiencia de algunos de los jugadores ticos.

Unos 12.000 peruanos alentaron a la selección blanquirroja en el encuentro que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva del barrio limeño La Victoria.

Perú viajará a Panamá para jugar el martes su cuarto encuentro amistoso bajo la dirección de Markarian.

___

Alineaciones:

PERU: Salomón Libman; Roberto Guizasola (Willy Rivas, 57), Carlos Zambrano (John Galliquio, 69), Christian Ramos, Walter Ví­lchez; Jefferson Farfán, Josepmir Ballón (Rainer Torres, 68), Luis Ramí­rez (Paolo de la Haza, 80), Reimond Manco (Luis Adví­ncula, 57); Daniel Chávez (Jean Tragodara, 57), Hernán Rengifo. DT: Sergio Markarián.

COSTA RICA: Patrick Pemberton, Geancarlo González, Cristopher Meneses (Juan Diego Monge, 38), Gabriel Badilla, Bryan Oviedo, Pablo Herrera, Michael Barrantes, Yosimar Arias (Manfred Russell, 60) , Bismark Acosta (David Guzmán, 45), Heiner Mora (Roy Smith, 83), Ever Alfaro (Josué Martinez,71). DT: Ronald González.

Arbitro: Omar Ponce, Ecuador.

FUENTE: Agencia AP