Fútbol Fútbol - 

Prohíben a dirigentes del fútbol afgano salir del país por sospechas de violencia sexual

Cinco responsables de la Federación afgana de fútbol (AFF), entre ellos su presidente, se vieron privados este viernes de la posibilidad de viajar fuera del país, tras nuevas acusaciones de violencia sexual contra miembros del equipo nacional femenino.

El fiscal general prohibió al presidente de la Federación Keramuddin Karim y a otros cuatro dirigentes de la instancia viajar en avión y abandonar el país "tras las acusaciones de agresión a jugadoras de la AFF", indicó un portavoz de la fiscalía.

Una de las jugadoras declaró al periódico británico The Guardian que Karim la llevó a una habitación secreta cerca de su despacho en la que la habría amenazado con una pistola antes violarla y golpearle en el rostro.

"Cuando recuperé el sentido toda mi ropa había desaparecido y había sangre por todos lados", señaló la jugadora, amparada en el anonimato.

"La cama estaba cubierta de sangre, manaba sangre de mi boca, mi nariz y mi vagina", añadió.

Otra jugadora afirmó que Karim la amenazó con cortarle la lengua.

Contactado por la AFP, el portavoz de la AFF Shafi Shadab no estaba disponible este viernes para ofrecer una versión.

El fiscal suspendió a mediados de diciembre a los cinco hombres para facilitar la investigación. La comisión de ética independiente de la FIFA suspendió asimismo a Karim por 90 días.

Una excapitana de la selección, Khalida Popal, que huyó del país en 2011 después de recibir amenazas de muerte por defender a las mujeres afganas, declaró haber recopilado varios testimonios de abusos sexuales, amenazas de muerte y violaciones. Los hechos se habrían producido en locales de la AFF, así como durante una concentración del equipo en Jordania.

Semanas atrás, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se mostró "conmocionado" por estas acusaciones, afirmando que no toleraría "ningún abuso sexual" y pidió a la justicia abrir una investigación.

FUENTE: AFP