LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  20 de septiembre 2014 - 17:47hs

Real Madrid se recupera, Atlético sólo empata con Celta

MADRID (AFP). El Real Madrid arrolló con un 8-2 al Deportivo en La Coruña, guiado por un 'triplete' de Cristiano Ronaldo y con las primeras dianas (2) del mexicano Javier Hernández con su nuevo club, este sábado en la 4ª jornada de la Liga española, donde el Atlético empató 2-2 en casa con el Celta.

Con 6 puntos, el Real Madrid se puso sexto provisionalmente e inició la recuperación tras su mal inicio liguero. El Atlético, por su parte, se coloca segundo (8 puntos), pero el líder Barça (9 puntos) puede destacarse a cuatro puntos si gana el domingo al colista Levante.

En el vendaval 'merengue' en La Coruña, además de los tres de Cristiano (minutos 29, 41, 78) y los dos de 'Chicharito' al final (88, 90+2), también se sumaron al festival anotador el colombiano James Rodríguez, con un soberbio tanto en el 36, y el galés Gareth Bale, con un 'doblete' (66, 74).

Después de las derrotas ante Real Sociedad (4-2) y Atlético (2-1), el campeón de Europa ya había empezado a dar síntomas de reacción con una victoria 5-1 el martes sobre el Basilea suizo, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Tenemos que mejorar la continuidad y el equilibrio. Pero después de haber perdido dos partidos, haber marcado trece goles (entre los dos últimos partidos) es signo de que hemos reaccionado bien", destacó el técnico italiano.

Cristiano abrió el marcador en el 29 con un remate de cabeza perfecto a centro de Álvaro Arbeloa y James Rodríguez, una de las estrellas del partido, consiguió su primer tanto en la Liga española con una soberbia diana en el 36.

El colombiano, que recibió en la frontal del área de Karim Benzema, envió un impresionante zurdazo que se coló por la escuadra del 'Depor'.

- El tercero de Cristiano -

El tercero de los blancos lo firmó de nuevo Cristiano, aprovechando un balón muerto tras un error en la salida del arquero argentino Germán Lux.

En la segunda parte, el Deportivo reaccionó tímidamente acortando de penal en el 51, gracias al bosnio Haris Medunjanin, pero la aplanadora blanca continuó su labor a continuación.

Fue entonces el turno de Bale, que consiguió dos goles en ocho minutos, el primero en el 66 con un disparo raso tras recibir del brasileño Marcelo y luego en el 74, en una jugada similar a la del primero, también con tiro con la izquierda aunque esa vez con asistencia de Francisco Román 'Isco'.

Cristiano redondeó su tarde perfecta con su tercero particular y el sexto de los suyos en el 78, en una jugada con protagonismo de James, que robó un balón y brindó la ocasión al astro luso, que no perdonó con la izquierda.

Después del segundo del Deportivo, obra de José Verdú 'Toché' en el 84, llegó el turno de los goles de estreno del mexicano Hernández, que en el 76 había entrado en lugar de Bale.

Su primer gol como jugador del Real Madrid lo consiguió en el 88, con un impresionante disparo desde fuera del área tras recibir de Isco, y el segundo, el del 8-2 definitivo, lo firmó en el 90+2, con un disparo a media altura que tocó en un defensor antes de subir al marcador.

En Madrid, el campeón Atlético (2º) tuvo muchos problemas con el Celta (7º), con el que sólo pudo empatar 2-2 en el Vicente Calderón.

El chileno Pedro Pablo Hernández adelantó al equipo celeste en el 19, pero los 'colchoneros' remontaron por medio del brasileño Miranda (31) y el uruguayo Diego Godín (41). Un penal transformado por Nolito (53) puso el 2-2 definitivo.

Fue una mala semana para el Atlético, que el martes había perdido 3-2 en Grecia ante el Olympiakos, en el arranque de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Granada (3º) sorprendió con un triunfo 1-0 en Bilbao al Athletic (14º), con gol del colombiano Jhon Córdoba, y se colocó tercero provisionalmente, con 8 puntos.

Espanyol (19º) y Málaga (11º) disputan el último partido del sábado.

FUENTE: AFP