BUENOS AIRES (AP). River Plate podría coronarse el domingo campeón del fútbol argentino y para sumarse al aliento de sus hinchas le llegaron 250 gritos envasados en frascos rotulados desde Barcelona.
Los frascos, que según Clarín ya pasaron por aduana, serán destapados simbólicamente en una de la plateas del estadio Monumental "para hacer sentir el aliento llegado desde el otro lado del Atlántico".
Si River gana y su escolta Estudiantes resigna aunque sea un punto ante Colón, se consagrará campeón del Clausura. River tiene dos unidades más que Estudiantes, cuando restan seis en juego.
El secretario de la filial Barcelona Marcelo Cariaga dijo a Clarín que "nos pusimos en contacto con una agencia de publicidad catalana en la que trabajan argentinos y lanzamos esta campaña. Queríamos estar presentes en este momento de River y, como estamos a 15 mil kilómetros de distancia, decidimos enviar estos frascos con nuestros gritos".
Entre esos alaridos envasados en frascos, además de los tradicionales "Vamos River" o "Aguante el Millonario", hay algunos hechos por catalanes que nunca pisaron el Monumental y que gritaron cosas como "Amunt el River".
FUENTE: Agencia AP