Fútbol Fútbol -  4 de enero 2010 - 18:00hs

Roberto Carlos anhela ganar la Libertadores con Corinthians

SAO PAULO (AP). Después de 15 años en el fútbol europeo, Roberto Carlos fue presentado el lunes como nuevo jugador de Corinthians y el lateral izquierdo prometió que hará todo lo posible para que el club brasileño conquiste su primera Copa Libertadores.

El lateral izquierdo de 36 años firmó un contrato de dos años con Corinthians y señaló que culminará su carrera en el club tras desvincularse el mes pasado del Fenerbahce turco.

"Es un año importante para Corinthians, con la Libertadores en el año de su centenario", dijo. "Este tí­tulo tendrá el mismo significado o más del que gané (en la Liga de Campeones) con el Real Madrid en Europa. Es uno de los pocos tí­tulos que me faltan en mi carrera".

La Copa Libertadores, el máximo torneo a nivel de clubes en Latinoamérica, es también el único tí­tulo que ha estado fuera del alcance de Corinthians, que es el segundo equipo más popular de Brasil tras el Flamengo.

Unos 3.000 torcedores acudieron a la presentación de Roberto Carlos en el estadio del club.

"He vivido varios momentos emotivos en mi carrera, pero este es único", dijo. "Me conmueve el que esta afición grite mi nombre. Espero retribuirles en el campo de juego".

Roberto Carlos militó con Palmeiras, el clásico rival de Corinthians, antes de irse a Europa en 1995 con el Inter de Milán.

Será compañero del delantero Ronaldo, su ex compañero en la selección brasileño que ha estado actuando en el Corinthians desde el año pasado. Los dos fueron titulares con la selección que se consagró campeona del mundo en Corea-Japón 2002.

"Ronaldo no es sólo mi amigo, sino un hermano", declaró el lateral. "He aprendido mucho con él y es fabuloso verlo marcando goles otra vez".

También dijo que está en excelentes condiciones fí­sicas y confí­a que un buen nivel con Corinthians podrí­a abrirle la puerta a un regreso a la selección nacional por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006.

FUENTE: Agencia AP