Fútbol Fútbol - 

Roma supera 2-0 al Udinese en semifinal de la Copa Italia

ROMA (AP). En un duelo con varios jugadores chilenos, la Roma superó el jueves 2-0 al Udinese y dio así­ un paso decisivo para avanzar a la final de la Copa Italia.

El atacante montenegrino Mirko Vucinic abrió el marcador a los 12 minutos al recibir un balón de Daniele De Rossi que lo dejó solo frente al arquero eslovaco del Udinese, Samir Handanovic, al cual superó con un derechazo preciso en el encuentro de ida de la semifinal, el cual fue disputado en el estadio Olí­mpico, casa de la Roma.

Un centro de David Pizarro generó el segundo gol de la Roma, convertido de cabeza por el defensor francés Philippe Mexes a los 40 minutos. El volante chileno jugó a pesar de un problema en la rodilla que arrastra desde hace algún tiempo.

Mientras que Pizarro fue fundamental en el triunfo de la Roma, los chilenos del Udinese, el volante Mauricio Isla y el atacante Alexis Sánchez, estuvieron por debajo de su nivel. Sánchez, sobre todo, casi siempre se estrelló con la defensa romana, y cuando llegó a superarla, sus jugadas no crearon mayor peligro. Fue sustituido a los 75 minutos.

Isla tampoco tuvo una noche afortunada y al final del partido fue amonestado por protestar contra una decisión del árbitro.

En el segundo tiempo, Udinese busco al menos un gol para hacer menos grave la derrota y tener alguna posibilidad cuando reciba a la Roma en su estadio de Udine, pero no creó ninguna ocasión de peligro.

La Roma tampoco apuró el tranco, dándose por satisfecha con el resultado que le abre las puertas a la final de este torneo. El artillero brasileño Julio Baptista sustituyó a Vucinic a los 63 minutos, cuando el partido parecí­a ya decidido y se jugaba sólo para cumplir el tiempo reglamentario.

Al Udinese le interesa muy poco la Copa Italia porque su prioridad es el campeonato, donde con sólo 22 puntos está al borde de la zona de descenso a la Serie B.

En cambio, la Roma si quiere pelear la Copa, con una final que se disputará el 5 de mayo y que podrí­a ser frente al Inter, que el miércoles se impuso 1-0 a Fiorentina en la otra semifinal de ida.

En el campeonato, la Roma y el Milan son los dos únicos equipos que, a una respetable distancia de ocho puntos, siguen al Inter, lí­der con 49 unidades.

Las semifinales de regreso se jugarán el 14 de abril.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: