FÚTBOL Fútbol - 

Sudamericana: Huracán avanza a semifinales

MONTEVIDEO (AP). Huracán pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana al lograr el martes un trabajoso empate sin goles en su visita a Defensor Sporting en Montevideo.

El equipo argentino había vencido 1-0 en el partido de ida de la llave, lo que le permite avanzar a la siguiente fase del torneo.

Defensor Sporting intentó marcar un gol desde el comienzo del partido, pero sus mejores ataques fueron desbaratados por el portero argentino Marcos Díaz, de gran actuación. El resultado del encuentro se mantuvo incierto hasta el pitazo final.

A un minuto de la finalización los jugadores uruguayos protestaron un supuesto penal de Díaz al delantero uruguayo Santiago Barboza, pero el juez ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó la falta.

"Hicimos un gran esfuerzo, pero el fútbol tiene eso, buscamos pero no pudimos hacer un gol. Dimos todo, pero la pelota a veces entra y a veces no", dijo el defensa Andrés Scotti.

El árbitro, además, anuló dos goles del equipo uruguayo, cuando corrían 55 y 76 minutos, debido a posiciones adelantadas de los atacantes locales.

Huracán, que festejó efusivamente su clasificación, también dispuso de numerosas oportunidades de gol. La más clara de ellas sucedió a poco de comenzado el encuentro, cuando corrían 13 minutos y el talentoso volante Daniel Montenegro marró el gol a pesar de estar libre de marca, luego de una gran jugada del delantero Ramón "Wanchope" Ábila.

El portero uruguayo Martín Campaña también contuvo varias oportunidades del equipo argentino, entre ellas un potente remate de larga distancia que a los 19 minutos ejecutó el volante Cristian Espinoza y parecía destinado a llegar a la red local.

El partido se disputó en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, último equipo uruguayo que permanecía en la Copa Sudamericana.

Huracán había vencido en el partido de ida con gol fruto de un cabezazo de Ábila tras una jugada de Espinoza.

El equipo argentino se medirá en las semifinales con el vencedor del choque entre el también argentino Independiente de Avellaneda y el colombiano Santa Fe de Bogotá.

FUENTE: Associated Press