LIGA MEXICANA Fútbol - 

Toluca, León y Guadalajara avanzan a semis de Copa del fútbol mexicano

Toluca, León y Guadalajara avanzaron a las semifinales del torneo de Copa Apertura-2015 del fútbol mexicano el martes tras eliminar a Alebrijes, Cruz Azul y Veracruz, respectivamente, en la ronda de cuartos de final.

En el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, el único equipo del circuito de ascenso que se metió a cuartos de final.

Los argentinos Darío Bottinelli y Lucas Lobos, al minuto 23 y al 88, respectivamente, ambos de penal, así como Omar Arellano, al 76, hicieron los goles en este triunfo toluqueño.

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 2-0 a Cruz Azul en eliminatoria entre equipos de primera división.

Carlos Peña, al minuto 19, y el argentino Guillermo Burdisso, al 46, marcaron los goles para decretar la victoria de 'La Fiera'.

En el estadio Omnilife, el Guadalajara rescató el empate 1-1 ante Veracruz y llevó la eliminatoria directamente a las tandas de penales donde se impuso con marcador de 6-5.

En los 90 minutos, el argentino Daniel Villalva puso en ventaja a los 'Tiburones Rojos' del Veracruz al 45. Ángel Zaldívar, al 63, igualó por la 'Chivas Rayadas' del Guadalajara.

Ya en los penales, Raúl López, Hedgardo Marín, Marco Fabián, Omar Bravo, Ángel Zaldívar y Carlos Fierro, acertaron por el 'Rebaño Sagrado'. Israel Castro erró su remate.

Por los escualos acertaron su cobro Leobardo López, Edgar Andrade, Emmanuel García, Joe Corona y Alan Zamora, pero desperdiciaron sus oportunidades el argentino Julio Furch y Horacio Cervantes.

La ronda de cuartos de final se completará este miércoles con el partido entre Atlas y Tijuana en el estadio Jalisco.

FUENTE: AFP