LIGA PREMIER Fútbol - 

Van Gaal: United le arrebató a Depay a PSG

El técnico de Manchester United, Louis van Gaal, dijo que tuvo que intervenir para asegurar el fichaje de Memphis Depay antes de lo previsto y evitar que el extremo holandés se fuese a Paris Saint-Germain.

Van Gaal indicó el viernes que no quería fichar a Depay hasta el final de la temporada, por temor de que la noticia distrajera a sus jugadores en el tramo final de la temporada de la liga Premier, en la que buscan asegurar la clasificación a la Liga de Campeones.

Sin embargo, el pacto se completó antes para ganar la pulseada a PSG, el campeón del fútbol francés que también quería al joven talento.

"Debido al mercado, tuve que lidiar (con la transferencia), porque de lo contrario hubiese fichado con Paris Saint-Germain", dijo Van Gaal.

United anunció el jueves que tenía un acuerdo para fichar a Depay de PSV Eindhoven, y la transferencia será oficial cuando abra el mercado en junio.

Van Gaal entrenó a Depay en la selección holandesa que jugó en el Mundial de Brasil, e insinuó que su relación es uno de los motivos por los que el máximo goleador de la liga holandesa prefirió a United.

Cuando le preguntaron por qué Depay hubiese preferido irse a PSG antes que United, Van Gaal respondió "porque en ese momento no había hablado conmigo".

FUENTE: AP