PANAMÁ Fútbol -  12 de agosto 2015 - 15:20hs

Wanchope renuncia a la Dirección Técnica de Costa Rica

Wanchope, quien llegó esta mañana a Costa Rica, se reunió con Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, ambos directivos de Fedefutbol; Rafael Vargas, secretario general; y Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

"El entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección ténica de la selección nacional", señala el comunicado de Fedefutbol.

Panamá y Costa Rica se midieron la noche del martes en el cuadrangular preolímpico de la Uncaf, en el Estadio de Maracaná, en Panamá. Al final del partido, Wanchope fue protagonista de una pelea con un miembro del cuerpo de seguridad, luego de que el técnico de la Selección de Costa Rica intentara ingresar al terreno de juego, ignorando la prohibición y abriendo la puerta a la fuerza, empujando al seguridad. Luego de este incidente, inició una trifulca.

Horas después de anunciar su renuncia, Wanchope ofreció una conferencia de prensa, en la que ofreció disculpas y dio su versión de lo ocurrido en el Estadio Maracaná.

"Primero que todo quiero mandar mis disculpas a todo Panamá por el incidente... a Costa Rica también", dijo el extécnico de la selección costarricense, quien agregó que lo importante es velar por el bienestar del futuro de la selección. Wanchope agregó que lo ocurrido podría agravar la situación alrededor de la selección... el ambiente futbolístico y en lo personal.

Luego de dar su versión, Wanchope dijo: "fue una reacción que no tuve que haber tomado". Igualmente, agradeció el apoyo de la afición que estuvo de parte suya y que lo apoyó.

No culminó sin antes manifestar que espera que haya "un ambiente mucho mejor de trabajo" y que se logre "lo que queremos todos, que clasifiquemos al Mundial".

FUENTE: RI