Fútbol Fútbol -  28 de abril 2013 - 07:00hs

Con goles de Cahill, Red Bulls ganan en Toronto

TORONTO (AP). Tim Cahill anotó un gol de cabeza a los 89 minutos para dar a los Red Bulls de Nueva York una victoria el sábado 2-1 sobre el Toronto FC en la MLS estadounidense.

El segundo gol del australiano Cahill en el partido se produjo tras un pase del francés Thierry Henry.

Nueva York logró segundo triunfo consecutivo y el tercero de los últimos cuatro partidos

Jonathan Osorio habí­a empatado el marcador por Toronto a los 83 minutos. Ryan Richter entregó el balón a Osorio, quien hizo una pausa antes de burlar a un rival y disparar un tiro elevado que pasó por encima del arquero Luis Robles y rebotó en el travesaño antes de meterse entre las redes.

Toronto vení­a de empatar cuatro partidos seguidos, incluyendo tres en los que perdió la ventaja en tiempo de reposición.

Cahill abrió el marcador por los Red Bulls a los 39 en un gol también orquestado por Henry.

En Montreal, goles del argentino Andrés Romero y el italiano Marco Di Vaio en el segundo tiempo sellaron el triunfo 2-0 del Impact de Montreal ante el Fire de Chicago.

Montreal se mantuvo invicto como local en cuatro partidos esta temporada, además de ganar por primera vez desde un triunfo de visita a Nueva York el 23 de marzo.

El Fire, que jugó con un hombre menos desde los 64 minutos por la expulsión de su volante Jeff Larentowicz por una dura entrada contra Daniele Paponi, aún no gana como visitante en cuatro partidos.

Romero marcó su primer gol en la MLS a los 57 minutos y Di Vaio aumentó a los 76.

Además, el local Vancouver remontó con goles de Kekuta Manneh y el brasileño Camilo para empatar 2-2 con FC Dallas, que sigue invicto tras seis fechas.

Los visitantes se adelantaron con un autogol a los nueve minutos y Matt Hedges metió el 2-0 a los 47. Pero Manneh descontó a los 72 y Camilo estableció el empate a los 75.

El uruguayo Diego Fagúndez puso fin a la sequí­a de 539 minutos de Nueva Inglaterra sin anotar goles, y el local Revolution venció 2-0 al Union de Filadelfia.

Luego de hacerlo en la primera jornada, Nueva Inglaterra no habí­a vuelto a remecer las redes rivales en cinco partidos, excepto con un autogol el pasado fin de semana.

Fagúndez, un volante de 18 años, abrió la cuenta a los 61 y Lee Nguyen puso cifras definitivas a los 71

Columbus, por su parte, goleó 3-0 al visitante D.C. United. Dominic Oduro (15), Josh Williams (26) y el argentino Federico Higuaí­n (45, de penal) facturaron los tantos.

En Sandy, Utah, Mike Magee y Charlie Rugg anotaron temprano en el primer tiempo y el Galaxy de Los Angeles venció fácilmente al Real de Salt Lake por 2-0.

Magee anotó con un cabezazo a los seis minutos. El brasileño Juninho recibió un tiro libre y lo colocó en el centro para que Magee hiciera un toque perfecto al interior del poste derecho.

Rugg amplió la ventaja a los 13 minutos cuando Hector Jiménez lo encontró frente a la meta mediante un cruzado desde el flanco derecho. Rugg venció a la defensa del Real y simplemente tocó la bola para una anotación fácil.

En Carson, California, Cordell Cato anotó a los 76 minutos para ayudar a que San José eliminara la desventaja en la segunda mitad del partido en el que los Earthquakes y Chivas USA empataron 2-2.

San José abrió el marcador a los 40, con Chris Wondolowski rematando un centro de Shea Salinas. Chivas tomó la ventaja con un par de goles rápidos, uno de ellos a los 47, cuando Jorge Villafaña envió un centro al frente de la porterí­a. El portero de San José Jon Busch trató de alejar el balón, pero en su lugar hizo que rebotara frente al jugador de Chivas Mario de Luna, quien hizo el gol. Cuatro minutos después amplió la diferencia Tristan Bowen.

En Kansas City, Rodney Wallace rompió un empate a los 58 minutos para una victoria 3-2 de los Timbers de Portland sobre el Sporting de Kansas City.

Chance Myers abrió el marcador en el primer minuto y luego vino el empate a cargo de Will Johnson a los 24. Cinco minutos después repitió Myers por el Sporting y el empate vino con Darlington Nagbe a los 33. Portland extendió su racha invicta a seis partidos y ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

FUENTE: Agencia AP