FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  5 de julio 2016 - 13:30hs

El "Muquita" Sánchez podrá ser utilizado a partir de agosto

La empresa Tecnología Sintética Deportiva y Decorativa a través de su gerente Oscar López, confirmó que el estadio Agustín "Muquita" Sánchez podrá ser utilizado a partir del mes de agosto. 

Los trabajos en cuanto a la nivelación y colocación de la nueva grama sintética han avanzado de manera positiva que incluso los tiempos de entrega se han adelantado.

" La duración real del proyecto es de un tiempo de 3 meses. Pandeportes dio una fecha máxima de 10 de agosto, para entregar el proyecto", dijo López a sanfranciscofc.com.

" Pandeportes podrá disponer de la cancha inmediatamente una vez entreguemos el proyecto. Todo depende de ellos. De hecho, ya hay fechas en el calendario en el cual se asignan fechas de la LPF para este estadio en agosto. Todo depende de Pandeportes".

Agregó López que las medidas de la cancha seguirán siendo las mismas por decisión de Pandeportes, es decir, 105 x 68 metros.

Con relación a la nueva grama que se está instalando, se comentó: " Se está instalando una grama sintética con nuevas tecnologías, estas mejoran con el pasar de los años. La base de la grama tendrá una similitud con una mesa de billar, con el mismo nivel en todos los sectores del terreno de juego. La semana pasada nos visitó el personal del laboratorio FIFA y certificó que la base estaba perfecta en niveles. La anterior base tenía muchos desniveles, para esta licitación, Pandeportes solo aceptó que participaran aquellas marcas que fueran preferidas por FIFA, que solo hay 9 en el mundo".

Por último, López dijo que el " Muquita" Sánchez será el primer estadio en Panamá certificado por FIFA y el quinto en centroamérica, en cuanto a grama sintética se refiere. *

*



FUENTE: Arturo Bolvarán C.