COPA ORO Otros deportes - 

El "Arma Secreta"...

De estatura pequeña y poco hablar, nadie se imaginaría que Alvaro Reyna fuese el arma secreta de la selección nacional de Panamá. El español oriundo de Malaga es el "scouter" oficial del combinado panameño.

El destino junto a Alvaro con Julio Cesar Dely Valdés, cuando ambos trabajaban para el Málaga F.C., Julio como asistente técnico y Alvaro como scouter, analizando los rivales del equipo español. Su trabajo fue tan apeciado por Dely Valdés que no dudo en contactarlo, para que realizará la misma labor con la selección nacional.

Patrones de conducta, conociemiento del rival, y buscar los puntos débiles son algunos de los objetivos de Reyna al estudiar a los equipos rivales.

Tras meses de estudio de los rivales de Panamá a lo largo de la Copa Centroamericana y juegos amistosos, el scouter tiene como fin aportar un análisis completo de los equipos contrarios que enfrenta nuestra selección.

Sobre el próximo rival de Panamá, Reyna señala que sigue a los Estados Unidos desde antes del Mundial de Sudafrica 2010, y que son muy ordenados tacticamente, se posicionan bien, tanto en ataque como en defensa, y por eso Panamá debe aprovechar sus puntos débiles.

Con su scouting Alvaro Reyna espera ayudar a la Selección Nacional de Panamá alcanzar sus objetivos y confiesa ahora tener 2 rojas como su pasión.

FUENTE: Alessandra Mezquita