FRANCFORT, Alemania (AP) — El comité olímpico alemán respaldó de forma unánime la candidatura de Hamburgo para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
"No puede ser que todos disfruten de ver los Juegos Olímpicos, pero no confíen en nosotros para organizarlos. Podemos hacerlo", dijo el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.
El presidente de la confederación, Alfons Hoermann, indicó que la decisión es "un punto de inflexión" para los deportes alemanes, y señaló que la candidatura de Hamburgo tendrá como pilares las políticas de transparencia que aprobó el COI.
La candidatura de Hamburgo todavía tiene que ser aprobada por los residentes de la ciudad este año en un referéndum. La confederación alemana tiene hasta el 15 de septiembre para presentar la candidatura oficialmente al COI.
Boston y Roma ya anunciaron sus candidaturas, y se espera que París haga lo mismo. Otros posibles candidatos son Baku, Azerbaiyán; Budapest y Estambul.
FUENTE: Associated Press




