Fútbol Otros deportes - 

Julio Dely: "Ganarle a Jamaica es una obligación"

Los entrenamientos de la selección de Panamá iniciaron el lunes con los jugadores locales y el técnico Julio Dely Valdés fue claro al señalar que están obligados a ganarle a Jamaica el 6 de septiembre y que él es el responsable de lo que suceda en ese mes de eliminatoria.

" Estamos obligados a ganarle a Jamaica aunque sea jugando mal, pero hay que ganarles, Honduras es otro tema, vamos a pensar en Jamaica que es al que tenemos que ganarle primero y estamos obligados a vencerlos", dijo el estratega nacional que agregó " De Jamaica me preocupa que aún no han dado la convocatoria, seguimos con la incertidumbre y que no hayan jugado el 14 de agosto ya que eso me podría dar un panorama de como vienen para el día 6 con un nuevo entrenador".

" Jamaica tiene posibilidades matemáticas de seguir en carrera y hay que ganarles para sacar un equipo del camino en la eliminatoria. Ganándole a Jamaica estamos en la pelea, va a ser difícil y no va a ser fácil".

Sobre la convocatoria, el dueño del banquillo panameño comentó " Todos los jugadores son importantes, no voy a hablar de los que no están y eso no quiere decir que no sean importantes. Panamá tiene que ganar independientemente quien juegue de lateral y el que lo haga que sea de beneficio para Panamá y poder sacar el partido adelante".

" El máximo responsable de lo que pasa en septiembre soy yo, no importa quien esté convocado, al final el responsable soy yo llame a quien llame. Nosotros sabemos lo que nos jugamos en el mes de septiembre y uno tiene que tener claro lo que uno quiere y está buscando".

En el primer entrenamiento se ausentaron Harold Cummings que se encuentra con el Árabe Unido de Colón en Houston para jugar el martes en la Concachampions y Aníbal Godoy viajó a Hungría para jugar en la primera división.

Panamá recibirá a Jamaica el 6 de septiembre y luego visitará a Honduras el 10 de septiembre.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.