Otros deportes -  8 de enero 2016 - 18:31hs

Kansas City-Houston y Pittsbrurgh-Cincinnati suben telón de comodines en playoffs de la NFL

La lucha de los comodines en los playoffs del Football Americano (NFL) comenzará este sábado con partidos entre los Kansas City Chiefs-Houston Texans y Pittsburgh-Cincinnati, ambos encuentros por la Conferencia Americana.

Un día después continuarán los partidos por los 'wildcards' en la Conferencia Nacional con los desafíos Seattle-Minnesota y Green Bay-Washington.

Los Chiefs (11-5) vencieron en el último día de la temporada regular a Oakland 23-17, extendiendo su racha de victorias a 10, un récord para la franquicia.

En tanto, el conjunto texano doblegó a los Jaguares 30-6 para su tercera aparición consecutiva en la postemporada.

Houston, que presenta balance de 2-0 en la batalla por los 'wildcards', ha caído dos veces en partidos de campaña regular ante sus rivales (en 2013), pero en playoffs es primera vez que se enfrentarán.

Los Texans descansan en su mariscal Brian Hoyer, quien participará en su primera postemporada luego de terminar la campaña como quarterback titular del equipo.

Por su parte, Kansas City también confía en su quarterback Alex Smith, que tiene récord de 1-2 en partidos de postemporada.

A continuación, en la misma jornada sabatina, otro partido para alquilar balcones será entre los anfitriones Cincinnati Benaglies y Pittsburgh Steelers.

Los Bengals se dirigen a esta ronda de comodines con un mariscal de campo reserva con la esperanza de poner fin a una de las sequías más largas de postemporada en la historia de la NFL.

En tanto, los Steelers van a tratar de detenerlo con una defensa calificada por los especialistas como "muy buena".

Cincinnati (12-4), que ganó la División Norte de la CFA, han perdido siete en fila en la postemporada y no han ganado un partido de playoffs en 25 años, la sexta racha más larga para cualquier franquicia.

Por su parte, Pittsburgh (10-6) ganó cuatro de cinco para llegar a los playoffs, pero su mariscal Roethlisberger fue seis veces interceptado en sus últimos tres partidos.

- La Nacional también luce emocionante -

El encuentro entre Seattle y Minnesota el domingo despierta también mucho interés en esta primera ronda.

Seattle demolió a Arizona (36 a 6) el domingo pasado, terminando la temporada regular con seis victorias en sus últimos siete partidos, y llega a los playoffs por cuarta campaña consecutiva.

Los Seahawks ganaron cada uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa de la temporada regular por un marcador combinado de 142-34 (un promedio de 21,6 puntos por partido).

Por su parte, Minnesota, que será sede de un partido de playoffs por primera vez en seis años, mantuvo a raya a Green Bay (20-13), terminando la temporada regular con tres victorias en fila.

En tanto, los Vikingos de Minnesota van de revancha ya que cayeron 38-7 ante los Seahawks, en la semana 13 en el TCF Bank Stadium, la peor derrota de Minnesota en casa en más de 30 años (desde que perdió por 34-3 ante los Osos en 1984).

Seattle ha ganado tres partidos consecutivos frente a Minnesota, anotando 30 o más puntos en cada victoria. Este juego marca la primera reunión de postemporada entre los Seahawks y los Vikingos.

Los Seahawks arrancan con su mariscal titular Russell Wilson, quien terminó la campaña regular con récord en cantidad de yardas en sus pases (4.024) y pases para touchdowns (34).

El domingo también chocarán Packers de Green Bay y los Redskins de Washington.

Los Packers llegan a esta postemporada por séptima temporada consecutiva, para empatar con los campeones vigentes los New England Patriots, la racha más larga para cualquier equipo de la Liga.

Por su parte, los Pieles Rojas de Washington, que derrotaron a Dallas 34-23 en la última semana de la temporada regular, donde en la semana 13 los Packers salieron por la puerta ancha, por lo que el encuentro también tiene ribetes de venganza.

Washington y Green Bay, dos de las franquicias más antiguas de la Liga, se han visto las caras sólo dos veces en los playoffs: en 1936 en el Polo Grounds de Nueva York (Redskins ganaron 21 a 6) y en 1972 en el RFK Estadio (Packers ganaron 16 a 3).

Los Pieles Rojas, que han ganado seis de sus últimos siete partidos en casa, no han salido victoriosos en un partido de postemporada desde que vencieron a Tampa Bay 17-10 en la ronda de comodines al final de la campaña del 2005.

FUENTE: AFP