ATLANTA (AP) — Preocupada por la amenaza de contraer el virus del zika, la federación de natación de Estados Unidos desistió realizar en Puerto Rico una concentración previo a los Juegos Olímpicos, y ahora la hará en Atlanta.
El equipo ratificó una concentración en San Antonio entre el 11 y 21 de julio. Después de esa fecha, el equipo tenía previsto ir a Puerto Rico para otra tanda de entrenamientos y luego trasladarse a Río de Janeiro.
Las competencias de natación en Río 2016 se ponen en marcha el 6 de agosto.
La decisión de la federación de Estados Unidos se produce luego que el béisbol de Grandes Ligas decidió cancelar dos partidos en San Juan debido a que los jugadores estaban preocupados de contraer el virus. La serie de partidos entre los Marlins y los Piratas de Pittsburgh, que había sido prevista para el 30 y 31 de mayo, se disputará ahora en Miami.
El virus del zika, transmitido por mosquitos o por contacto sexual, puede causar defectos congénitos graves y problemas neurológicos, incluso en los recién nacidos.
Su propagación ha sido una de las mayores preocupaciones que afronta Río 2016. Los organizadores insisten que se han tomado las precauciones necesarias para salvaguardar el bienestar de los atletas y aseguran que el invierno en Brasil ayudará a reducir la presencia de mosquitos.
La concentración que se iba a montar en Puerto Rico será realizada ahora en el complejo acuático de la Universidad de Georgia Tech, sede de la olimpiada de Atlanta.
FUENTE: PAUL NEWBERRY (Associated Press)