Otros deportes - 

Nadal asegura que no se siente "viejo" antes de ir a por 10º Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, ganador en nueve ocasiones del torneo Roland Garros, aseguró este viernes tras el sorteo del torneo parisino que aún no se siente "viejo" y dijo estar "preparado" para buscar un décimo título en la capital francesa.

"No me siento viejo", respondió en conferencia de prensa a un periodista que le preguntó por el hecho de que va a cumplir 30 años durante la celebración del torneo (3 de junio). "Es cierto que ya llevo muchos años en el circuito, pero tanto mental como físicamente me siento joven".

Nadal, que tiene el récord de victorias en Roland Garros y podría sumar una nueva más en 2016, cree que llega preparado a la cita parisina. "No he tenido altibajos en la temporada de tierra, que ha sido bastante regular, pese a que en Madrid jugué un poco peor".

"He hecho los deberes, no como el año pasado que perdí contra gente que no debía. Este año he perdido dos partidos en tierra batida, pero contra dos rivales contra los que podía perder y compitiendo por la victoria", añadió en referencia a sus derrotas contra Andy Murray en semifinales del torneo de Madrid y en cuartos de final de Roma contra Novak Djokovic.

Nadal, que este año ha ganado los torneos de Barcelona y Montecarlo, ambos en tierra, consideró que el hecho de que el suizo Roger Federer no juegue en París no le ha beneficiado en el sorteo, pese a haber pasado del 5º al 4º cabeza de serie de la prueba.

"Antes te hubiese dicho obviamente que sí, pero creo que como 4º (preclasificado) no tengo un buen cuadro, y quizá lo hubiese tenido mejor como 5º", dijo el tenista español, que debutará contra el australiano Sam Groth y que no se enfrentaría a Djokovic, número uno mundial hasta una hipotética semifinal.

Nadal, no obstante, precisó que "no puedes pretender hacer un buen resultado en un torneo importante sin jugar contra jugadores importantes".

- El torneo de los españoles -

Además de Nadal, la otra gran baza en París del tenis español será Garbiñe Muguruza, que tras ser cuartofinalista en los dos últimos años y ante las bajas de Sharapova, Bencic o Wozniacki, se presenta en Roland Garros como una de las grandes aspirantes a jugar, por lo menos, semifinales.

"Roland Garros es el torneo de los españoles, por lo que estamos entusiasmados (...) Es como mi segunda casa, siempre es mejor ir a torneos donde tienes buenos recuerdos y has obtenido buenos resultados", declaró la jugadora nacida en Venezuela, que debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

A Garbiñe, de 22 años, le recordaron los triunfos en París de su compatriota Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998), pero la actual jugadora número 4 del ránking de la WTA dijo tener otro referente: "El problema con Arantxa es que era muy niña. No la vi jugar. Vi sus partidos después. De pequeña veía más a Nadal, por lo que puede decirse que me él me inspiró más".

Sobre el torneo, que se jugará del 22 de mayo al 5 de junio, Muguruza dijo que la clave "es entrenarte bien para estar preparada para el primer partido". "Partiendo de la base de que siempre puedes quedar eliminada en una primera o segunda ronda si tienes una rival dura, mi planteamiento es estar preparada para cuando lleguen las rivales de más nombre".

FUENTE: AFP