Otros deportes - 

Peterhansel gana la décima etapa y lidera con firmeza el Dakar a tres días del final

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) logró este miércoles la victoria en la décima etapa del Rally Dakar-2016, 763 kilómetros entre Belén y La Rioja, en Argentina, y se aupó a la cabeza de la clasificación general a tres días del final de la carrera en Rosario.

Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial en 3 horas 58 minutos 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5:40, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12:56. Loeb fue quinto a 17:40.

El español Carlos Sainz, que comenzaba la jornada como líder, seguía esperando las asistencias a unos 30 kilómetros de la meta por una rotura mecánica que arruinó cualquier esperanza de victoria.

De esta forma, Peterhansel ocupa el primer lugar de la general con una hora de margen sobre su más inmediato perseguidor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que perdió ese tiempo al comienzo del día. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) completa el podio a 1 hora 12 minutos 31 segundos del francés.

La crecida de agua en dos ríos distintos llevó a los organizadores a retrasar una hora la salida y a acortar la etapa, que pasó de 278 a 244 kilómetros.

FUENTE: AFP