Fútbol Otros deportes -  23 de agosto 2013 - 01:22hs

Pretelt le da importante triunfo al Sporting SM ante Alajuelense

Con gol de John Pretelt, el Sporting SM consiguió su primera victoria en la Liga Campeones de la CONCACAF al derrotar 1-0 al Alajuelense de Costa Rica en partido del grupo 4 disputado en el Estadio "Rommel Fernandez Gutierrez".

El único gol del encuentro lo marco Pretelt al minuto 37 en una jugada donde entro al área rival y definió con un remate pegado al vertical derecho que no pudo alcanzar el portero Patrick Pemberton.

Con esta victoria el conjunto sportinguista llega a tres (3) puntos en dos juegos los mismos que el América de México (un partido), mientras que el Alajuelense queda sin puntos con un juego disputado.

El partido

Al minuto 11 llega la primera jugada de peligro en el partido y fue del Sporting SM con un cabezazo de Alcibiades Rojas cerca del vertical derecho de Patrick Pemberton tras centro desde la derecha de Rolando Algandona.

La respuesta del Alajuelense llega al 21 en un pase en profundidad para Jerry Palacios que dentro del área remató desviado y al minuto siguiente apareció en el área chica Palacios, pero su remate se fue elevado tras centro de Armando Alonso.

Nuevamente apareció el conjunto sportinguista al minuto 26 con un centro por izquierda de Eric Davis que no pudo rematar bien Alcibiades Rojas y al 30 Aramis Haywood exigió al portero Pemberton con un derechazo desde fuera del área.

Al minuto 37 llega la apertura del marcador (1-0) por intermedio de John Pretelt que entra al área rival y remata adentro pegado al vertical derecho de Pemberton.

En el complemento, el Alajuelense salio a buscar el empate que casi consigue al minuto 57 a través de un derechazo desde fuera del área de Camilo Aguirre que se metía en el ángulo superior izquierdo de la portería de Rodriguez que envio al tiro de esquina.

La presión visitante se mantuvo, pero el portero Rodriguez y su defensa evitaron el empate del conjunto costarricense y a la postre se llevaron la victoria como locales.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.