Los Juegos Olímpicos de Rio-2016 tienen casi todo preparado para las pruebas de atletismo, anunció este jueves la Confederación Brasileña de este deporte (CBAt), durante el Congreso de la Federación Internacional (IAAF), a dos días del inicio del Mundial en China.
El federativo confirmó que las pruebas de maratón tendrán su salida y llegada en el Sambódromo de la ciudad brasileña.
"Habrá una pista de precalentamiento a 150 metros de la pista principal del estadio olímpico. Pondremos una línea de autobús para que los atletas se desplacen de la Villa Olímpica al estadio, que estará a unos 18 km, y tardarán unos 25 minutos", señaló Nobre dos Santos.
"Estamos convencidos de que vamos a finalizar todas las obras y en mayo de 2016 se disputarán competiciones panamericanas en el estadio", añadió.
"En la Praia do Pontal tendrán lugar la salida y llegada de las pruebas de marcha, con el mismo recorrido de la prueba nacional. Se terminará de acondicionar todo unas semanas antes de los Juegos", explicó.
- Entrenamientos -
Por último, habrá un centro de entrenamiento para atletismo en las instalaciones de la Fuerza Aérea Brasileña, a unos 8 km, indicó el federativo, sobre todo para las pruebas de lanzamiento.
"El club de la Fuerza Aérea estará a disposición, que ofrece una pista con ocho carriles, a unos 8 km de la Villa Olímpica de los deportistas. Las obras de acondicionamiento se iniciarán en el club dentro de seis meses", dijo Martinho Nobre dos Santos.
Las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 se disputarán entre el 12 y el 21 de agosto, fecha de clausura del evento brasileño, que habrá comenzado una semana antes, el 5 de ese mes.
"Queda menos de un año para el inicio de los Juegos y esperamos verlos a todos en Rio", concluyó Martinho Nobre dos Santos en su alocución a los miembros de las más de 200 federaciones miembros de la Federación Internacional de Atletismo.
Las pruebas de atletismo de los Juegos de Rio se disputarán en el Estadio Nilton Santos, conocido popularmente como Engenhão, por su localización en ese barrio, y anteriormente su nombre fue Estadio João Havelange.
FUENTE: AFP