Otros deportes -  5 de enero 2016 - 15:04hs

Segunda victoria de etapa para Loeb en dos días en su debut en el Dakar

El francés Sébastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y que este año disputa su primer Rally Dakar, obtuvo su segunda victoria en dos días, este martes entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en Argentina, y se consolidó en el liderato de la categoría.

Loeb cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en el noroeste argentino, en 2 horas 9 minutos 39 segundos.

Al francés lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león, a 1:23, mientras que el catarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah culminó tercero con su Mini a 1:25.

Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, los otros dos Peugeot se ubicaron nuevamente entre los diez primeros: los franceses Sthephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto, a 2:52, y décimo, a 5:47, respectivamente.

La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada, a 5:03. Peterhansel es tercero a 5:15. Al-Attiyah es quinto a 6:39.

La cuarta etapa en autos se disputará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.

FUENTE: AFP