Otros deportes -  12 de enero 2016 - 14:56hs

Stepanova y Stepanov no lamentan sus revelaciones sobre el atletismo ruso

La exatleta Yulia Stepanova y su marido Vitali Stepanov, en el origen de las revelaciones sobre dopaje en el atletismo ruso, afirmaron que no se lamentan de nada, a pesar de las amenazas que han sufrido, en una entrevista con la agencia de noticias SID.

"No lamentamos nada. Creo que hemos hecho lo justo y si fuera necesario, lo volveríamos a hacer", declaró Stepanov, antiguo controlador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), a la SID, filial de la AFP.

La pareja y su hijo viven actualmente en un lugar secreto y se han tenido que mudar ocho veces. Incluso sus padres no saben donde viven debido a las amenazas que han sufrido desde que hicieron las declaraciones que desencadenaron el escándalo.

Los Stepanov grabaron una conversación entre dos atletas, Kristina Ugarova (1.500 m) y Tatjana Myazina (800 m), en la que hablaban del uso de productos dopantes. La conversación apareció en un documental de la cadena ARD en diciembre de 2014.

Posteriormente la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó un reportaje dirigido por su antiguo presidente, Dick Pound, en el que se demostraba que la Rusada había ayudado a esconder los positivos en los que estaban implicados los atletas rusos.

"Queremos un deporte sin dopaje ni funcionarios corruptos", dijo Stepanov.

La AMA presentará el jueves en Múnich (sur de Alemania) la segunda parte de su informe sobre el dopaje en el atletismo.

"Cuando publiquemos estas informaciones tendrán un efecto impresionante. Pienso que la gente se preguntará cómo pudo ser posible. Es una traición completa lo que la gente encargada del deporte hizo", dijo Dick Pound, presidente de la comisión, a la prensa británica.

FUENTE: AFP