"¡Los quiero mucho!¡GRACIAS!". "¡Aquí les presento la medalla de oro!¡Siento la alegría de mi #Colombia y eso me llena el corazón de mucha felicidad!". "¡Estoy muy contenta y agradecida con uds!¡Vamos a seguir trabajando muy duro para afianzar la técnica y mejorar los resultados! GRACIAS".
Los atletas, periodistas y delegaciones oficiales pueden usar las redes sociales, pero solo en los lugares de la organización, como hoteles oficiales, estadio y centros de entrenamiento.
"El Gobierno chino tiene una política de permitir acceso libre a internet durante los grandes eventos deportivos, ya que comprenden su importancia para la prensa extranjera, pero también para los atletas, que ahora se comunican mucho a través de Facebook y Twitter", afirmó Anna Legnani, del servicio de prensa de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a AFP. "Ya habían planeado permitirlo en todos los sitios oficiales y en todos los hoteles en que la prensa, los atletas y la familia de la IAAF. Simplemente preguntamos unos días antes si lo tenían previsto", añadió Legnani.
Esta medida ha permitido a los atletas poder expresar sus sensaciones, sobre todo para acceder a los mensajes de felicitación a través de las redes sociales y poder dar las gracias.
- Usain Bolt, #BackToBack -
Usain Bolt, la estrella del Mundial de Pekín, también aprovechó la flexibilidad de las autoridades chinas con los atletas y delegaciones oficiales.
"#BackToBack", afirmaba tras ganar la medalla de oro en la prueba reina de 100 metros, resaltando que volvía a demostrar ser el número uno, después de un año a la sombra del estadounidense Justin Gatlin, al que batió en el día que hacía falta hacerlo. "Gracias por todo el apoyo y amor. #SiempreMásRápido #Bendecido #Agradecido", continuó.
También tuvieron cabida las decepciones en twitter, como la del plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie, tras ser solo bronce en Pekín. "Una decepción haber logrado solo 5m80, pese a una buena preparación y las ganas de saltar alto", señaló, aunque trató también de ser positivo. "Una 13ª medalla internacional, la tercera en bronce. Estaba en forma, pero...", añadió.
La otra medalla de oro que habló castellano, junto a la de Ibargüen, fue la del español Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha, que también utilizó la red social para agradecer las felicitaciones. "Quiero agradecer todos los mensajes de cariño que he recibido estos días. ¡Es imposible contestaros a todos! GRACIAS", dijo el atleta en twitter. "Hoy seguro que dormiré plácidamente", añadió tras ese oro.
Una de las mejores actuaciones latinoamericanas hasta el momento en el Mundial, fue la del marchador colombiano Eider Arévalo en 20 km marcha, que fue séptimo. "Doy gracias a Dios por este resultado, séptimo lugar, mundial de atletismo #Beijing2015, con lucha y...", señaló Arévalo.
Entre horas de entrenamiento y presión, esta red social es un medio de evasión y los atletas lo han podido utilizar.
FUENTE: AFP