Selección Otros deportes - 

¡Welcome to Panama!

Las federaciones de Panamá y Estados Unidos acordaron celebrar un partido amistoso entre las selecciones nacionales de ambos países, el día miércoles 25 de enero de 2012, en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

El equipo de las barras y las estrellas, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, clasificó de manera directa a la tercera ronda eliminatoria de la CONCACAF rumbo al mundial 2014, etapa en la que enfrentará a Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Panamá, por su parte, jugará en la tercera fase de la clasificación al mundial con Honduras, Cuba y Canadá luego de haber eliminado a Nicaragua y Dominica en la fase anterior.

En su más reciente encuentro internacional, la sele estadounidense cayó derrotada por 1-0 ante su similar de Francia, en París, y este martes 15 jugará contra Serbia en Ljubljana, capital de ese país europeo.

El onceno panameño, por su parte, viene de derrotar 2-0 a Costa Rica en partido amistoso el viernes 11 y jugará el martes 15 ante Dominica, en lo que representa el último partido de la segunda ronda eliminatoria de la CONCACAF.

Cada vez más cerca de un clásico

Con el pasar de los años, los partidos entre panameños y USA se han venido conviritiendo en una costumbre. Solo en la Copa Oro, máximo torneo a nivel de selecciones de la CONCACAF, estos dos oncenos se han enfrentado en seis ocasiones, terminando todas ellas con diferencia de un gol, a excepción del empate a cero en la final de la edición del año 2005.

Este año Panamá y Estados Unidos han jugado dos encuentros, ambos durante la Copa Oro, dividiendo resultados.

El 11 de junio, en Tampa, Florida, los panameños vencieron a los estadounidenses por marcador de 2-1, con tantos de Luis Tejada y Gabriel Gómez, en partido válido por la fase de grupos. Once días después, Estados Unidos cobró venganza y, en semifinales del campeonato, derrotó 1-0 al cuadro de Dely Valdés, en Houston Texas, con tanto de Clint Dempsey.

En total, Panamá y Estados Unidos han jugado en once ocasiones con ocho victorias para los del Norte, dos empates y una victoria para los panameños. En cuanto a goles, los estadounidenses suman 23 frente a ocho de los canaleros.

FUENTE: Redacción Noticias RPC