LPF Otros deportes - 

La sexta fecha fue histórica con el gol 100 de "Bombo" Medina

Un hecho histórico se vivió en la sexta fecha del torneo Apertura 2013 de la LPF al convertir el delantero César " Bombo" Medina su gol 100 en la liga jugando para el Alianza que cayó 3-1 frente al CAI de La Chorrera.

La cancha Luis " Cascarita" Tapia fue escenario de este acontecimiento al minuto 44 de partido cuando Medina recibió un balón en el área del CAI y de pierna derecha venció al portero Mauricio Muñoz.

Con la anotación vino la celebración del delantero aliancista con el resto de sus compañeros y cuerpo técnico con quienes mostró una camiseta que decía " Bombo 100".

Medina había anotado su primer gol en la liga un 24 de agosto del 2005 en el triunfo del Alianza 5-1 frente a Plaza Amador y se ubica como el segundo máximo goleador de la liga por detrás de José " Chepe" Ardines que marcó 197 goles en el fútbol panameño no aficionado.

En cuanto al resultado, el CAI ganó 3-1 con los goles anotados por René Campbell en dos ocasiones y Ernesto Sinclair que llegó a cinco goles y se mantiene como líder en este departamento.

Otros resultados

El Árabe Unido se impuso 1-0 a Río Abajo en el Estadio “Rommel Fernández Gutiérrez” con el gol marcado por Fidel Caesar.

San Francisco le ganó 2-1 a Chepo en el “Muquita” Sánchez de La Chorrera y se mantiene como líder absoluto del torneo. Anotaron Oscar Linton (autogol) y Boris Alfaro, mientras que el descuento fue de Víctor René Mendieta hijo.

En la cancha del Colegio Artes y Oficios, el Tauro se impuso 2-1 al Chorrillo con goles de Nilson Castañeda y Alcides De Los Ríos. Pedro Reyna descontó para el conjunto chorrillero.

El juego Plaza Amador y Sporting SM fue reprogramado para el 4 de septiembre por la participación de los sportinguistas en la Concachampions el 22 de agosto.

Tabla de posicionesSan Francisco es primer con 13 puntos, seguido por Tauro 11, CAI 10, Sporting SM 9, Árabe Unido 8, Plaza Amador, Chepo y Alianza 7, Chorrillo 6 y Río Abajo 3.

Próxima jornada

La séptima fecha inicia el sábado 24 de agosto con tres partidos, desde la 9 de la noche. Chepo y Alianza se medirán en la cancha del Colegio de Artes y Oficios, Sporting SM se enfrentará al Árabe Unido en la cancha Luis “Cascarita” Tapia y San Francisco recibirá al Chorrillo en el Estadio Agustín (Muquita) Sánchez de La Chorrera.

El domingo se completa la fecha con los encuentros a disputarse desde la 4 de la tarde entre Río Abajo y Tauro en el “Cascarita” Tapia y el CAI frente a Plaza Amador en “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: