FÚTBOL

El Nacional de Luis Suárez luchará por sobrevivir en Sudamericana 

Luis Suárez y Nacional de Montevideo intentarán dar vuelta la serie ante el Atlético Goianiense, en el arranque de unos duelos de vuelta de cuartos de final.

Luis Suárez y Nacional de Montevideo intentarán dar vuelta la serie ante el Atlético Goianiense el martes, en el arranque de unos duelos de vuelta de cuartos de final que tienen a los campeones Independiente del Valle y Sao Paulo en carrera rumbo a semifinales de la Sudamericana.

La misión del tricolor charrúa es dejar atrás el mal trago que sufrió ante Goianiense en Montevideo, con la derrota 1-0 en el reestreno del Pistolero, y dar vuelta la llave para seguir vivo en el torneo.

Con el retorno de Luis Suárez, tras brillar 17 años en Europa, los dirigidos por Pablo Repetto apuntan a seguir con vida en un torneo que nunca conquistaron y el optimismo en filas albas es grande tras vencer por el torneo doméstico 3-0 a Rentistas, una goleada que tuvo la primera anotación del goleador de la Celeste en la vuelta a casa.

En frente, Goianiense tiene otros planes y tiene motivos para creer en sus fuerzas, pese a estar en la zona baja de la tabla del Brasileirao ganó el fin de semana ante el Red Bull Bragantino, el finalista de la pasada edición de la Sudamericana que coronó al también brasileño Athletico Paranaense.

Más al norte, en Quito, Independiente del Valle (campeón en 2019) buscará completar su faena ante un Deportivo Táchira que se plantó con todo su potencial en la ida en San Cristóbal pero sin suerte para sacar un resultado positivo.