Fútbol Fútbol Internacional -  10 de diciembre 2021 - 16:13hs

Albert Benaiges excoordinador del futbol base del Barça acusado de abusos sexuales

El excoordinador del fútbol base del Barcelona Albert Benaiges ha sido denunciado por abusos sexuales, según informan medios españoles.

Albert Benaiges, ex coordinador del futbol base del Barça, ha sido denunciado por abusos sexuales a menores, según ha informado el 'Diari ARA'. Una investigación del medio de comunicación catalán ha destapado las líneas rojas que cruzó durante sus 38 años como profesor de educación física en L'Escola Barcelona, en el barrio de Les Corts.

Según el diario español más de 60 personas han contado sus malas experiencias con Albert Benaiges, razón por la que se fue de Barcelona hace una semana, el 2 de diciembre.

Albert Benaiges era muy popular en la Escuela de Barcelona. Era el encargado de educación física y coordinaba el fútbol. El hecho de que trabajara a la vez en las categorías inferiores del Barça y que llevara a jugadores del primer equipo a las fiestas de la escuela le daba un ascendiente muy grande sobre los menores y las familias. A muchos chicos les llevó a jugar al Sants impulsó el fútbol base y al propio Barça.