FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Alemania empata contra México en su gira en Estados Unidos

La selección de Alemania y México igualaron 2-2 en un amistoso que se disputó en Estados Unidos con más de 62 mil fanáticos.

La selección de fútbol de Alemania cerró este martes su gira de preparación por Estados Unidos con un empate 2-2 ante México, en un partido amistoso jugado en el estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia ante 62.284 espectadores.

Antonio Rüdiger, al minuto 25, y Florian Wirtz, al 51, anotaron los goles de Alemania. Uriel Antuna, al 37, y Érick Sánchez, al 47, marcaron por México.

Previo al protocolo de los himnos nacionales, a través del sonido local del estadio se emitió un mensaje de solidaridad y se pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto palestino-israelí.

Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del partido hubo jugadas de peligro sobre los dos arcos.

Al 3, la defensa alemana perdió la pelota en su intento de salir jugando desde su área y el mexicano Edson Álvarez sacó un disparo frontal que detuvo el portero Marc-André Ter Stegen.

La respuesta germana se dio al 5 cuando desde el costado derecho Leroy Sané envió un servicio al área chica donde apareció el guardameta Guillermo Ochoa para tapar un remate a bocajarro de Florian Wirtz.

México volvió a amenazar al 10 con un disparo raso y cruzado de Santiago Giménez que exigió un lance de precaución de Ter Stegen.

La 'Mannschaft' comenzó a ejercer el dominio, sofocó al rival y tocó a placer la pelota en el último cuarto del campo.

Al 24, Robin Gosens conectó un remate de cabeza que fue desviado por Edson Álvarez a tiro de esquina y de esa jugada se derivó el primer gol alemán.

Sané cobró el córner por derecha a primer palo, Gosens prolongó la pelota con la cabeza al área chica donde Rüdiger firmó el 1-0 con otro testarazo.

Giménez desperdició la oportunidad del empate al 33. En una jugada a pelota parada, el delantero mexicano remató casi al filo de área chica y mandó su disparo por encima del travesaño.

Ochoa salvó el arco azteca al 36 al desviar a una mano un nuevo testarazo de Gosens.

Tras un contragolpe mexicano que comenzó con un toque de Ochoa desde el fondo, Hirving Lozano apareció por el costado izquierdo del área y ante la marca de Niklas Süle mandó el balón al centro para que Antuna definiera el 1-1.