Fútbol Fútbol Internacional -  13 de noviembre 2021 - 12:03hs

Argentina a un paso del boleto directo a Qatar 2022

La selección de Argentina luego de la victoria ante Uruguay se encuentra más cerca de conseguir su boleto directo al mundial de Qatar 2022.

Argentina superó una prueba de fuego el viernes ante Uruguay, cuando sin contar con su capitán Lionel Messi a pleno, demostró agallas y ayudado por la suerte aguantó el triunfo (1-0) para ponerse a tiro del Mundial de Qatar 2022.

En Argentina todos apuestan a que los tiempos de sufrimiento hayan llegado a su fin y que alzar la Copa América en Brasil, el pasado 7 de julio, hayan destrabado 28 años de frustraciones para la Albiceleste.

Argentina no exhibió su mejor juego ante Uruguay. Un inspirado Angel Di María otra vez anotó un golazo con parábola al ángulo y con ello alcanzó. El resto lo hizo el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, ya convertido en uno de los emblemas del equipo del DT Lionel Scaloni en este camino a Qatar 2022.

"Matemáticamente no está cerrado, pero sabíamos que ganar hoy era un paso gigante y por suerte lo dimos. No jugamos bien, pero esta es la línea: sacar adelante los partidos y cosechar buenos resultados aún jugando mal. Este equipo tiene unos huevos bárbaros", lanzó 'Dibu' Martínez.

Acorralado por momentos por los ataques de Uruguay, la suerte estuvo del lado de 'La Scaloneta', como quedó bautizado afectuosamente el equipo argentino.

"Tantos años de sufrimiento se pagan con un disfrute que estalla incluso cuando se sufre", consideró el diario La Nación y atribuyó esa sensación a "las energías renovadas por el inolvidable título del Maracaná (Copa América), negado en tantas finales previas a lo largo de casi tres décadas".

La baja en el buen rendimiento argentino no impidió la victoria en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dejando al equipo de Messi al borde de la clasificación al Mundial de Catar, lo que podría sellarse el martes próximo si se producen una combinación de resultados.

Pero Argentina tendrá un difícil parada cuando reciba en San Juan a Brasil, el único equipo sudamericano ya clasificado a Qatar 2022 y líder absoluto de la eliminatoria, con 34 puntos.

Ambos tienen además pendiente el partido por la sexta fecha, escandalosamente suspendido por autoridades sanitarias brasileñas cuando iban 7 minutos de juego por supuestas violación de medidas anticovid, una cuestión sobre la que aún no falló la FIFA.

Argentina escolta con 28 puntos, supera por ocho a Ecuador. Más lejos Chile, Colombia y Uruguay cuentan 16 unidades cada uno, cuando quedan 15 puntos en juego en la eliminatoria sudamericana en busca del boleto a Qatar 2022.

Pero para logar la clasificación el martes, Argentina no sólo debe ganar sino que exige una serie de resultados que matemáticamente aseguren su pase a la Copa del Mundo.

De concretarse, "seguirá alimentando esta sensación de que cuando la mano viene a favor, no hay imponderable que sea un dique que contenga el envión de un grupo bendecido en este tramo de la historia", estimó La Nación.

Viento a favor

Tras perder tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y quedarse a las puertas de conquistar el Mundial Brasil-2014, el viento parece haber cambiado para Messi y la selección argentina.

"Hay partidos donde se necesita dar un salto como equipo. A veces no se puede jugar bien por lo que propone el rival y hay que adaptarse. Creo que hicimos eso y es una señal importante y buena para nosotros como equipo", dijo Scaloni tras el ajustado triunfo ante Uruguay.

Messi, quien sólo jugó los últimos 20 minutos "para entrar en ritmo" tras una lesión, será titular ante Brasil, anticipó el DT.

De todos modos, Scaloni viene sumando juveniles en las convocatorias y apuesta a que la Albiceleste deje de ser 'Messi-dependiente'.

"Cuando digo que entra uno y sale otro y el equipo no se resiente lo digo por esto: Hay veces que el rival te impide que juegues bien pero las ganas de los chicos son superiores a cualquier cosa y me enorgullece tenerlos", sostuvo.

En esta nota: