Futbol Fútbol Internacional -  15 de noviembre 2021 - 14:31hs

Costa Rica y Honduras se juegan sus últimas cartas para soñar con Qatar 2022

Costa Rica y Honduras no pasan buen momento en las eliminatorias y buscarán un resultado positivo en su duelo del martes.

Costa Rica y Honduras se verán las caras este martes, por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, en un duelo que aunque haya un ganador la clasificación directa seguirá cuesta arriba.

Clasificación lejana

Ambos representativos han sufrido en demasiado en lo que va de las eliminatorias y, a pesar de cambios de jugadores en Costa Rica y de técnico en la "H", los resultados siguen siendo amargas derrotas.

Luego de sus más recientes resbalones ante Canadá (0-1) y Panamá (2-3), respectivamente, Costa Rica es quinta del octogonal con seis puntos en siete duelos disputados, mientras que Honduras es última con solo tres unidades, también con siete juegos cumplidos.

Ticos y hondureños ya ven de lejos los tres puestos que dan un boleto automático a la cita asiática, pues Canadá, en el tercer lugar, tiene 13 puntos.

Así que su misión es dar pelea por la cuarta ubicación que permite acceder a esa repesca con una representación de otra confederación. En este momento el botín está en manos de Panamá, con 11 unidades.

El que gane, aún respirará en las eliminatorias. El que pierda, se irá despidiendo. Y si hay un empate, sumado a un resultado positivo de los panameños ante El Salvador, ticos y hondureños quedarían condenados a ver el Mundial por televisión.

Vuelve Keylor

Dentro de los pocos alicientes para Costa Rica se encuentra el regreso de Keylor Navas a la portería, luego de quedar fuera del duelo ante los canadienses por una lesión en su codo derecho, sufrida con su club, el Paris Saint-Germain.

El guardameta, la máxima figura de la "Sele", aún no está 100% recuperado, pero saltará a la cancha para intentar salvar a su equipo, tal y como hizo en al menos tres partidos de lo que va de la clasificación.

"Conocemos en lo que hemos quedado debiendo, principalmente la parte ofensiva. Pero queremos mejorar y ponerlo en beneficio de la Selección. Está empezando la segunda vuelta y si ganamos los cuatro partidos en casa hay opciones. Tenemos que empezar mañana", dijo uno de los capitanes, Bryan Ruiz.

Honduras, sin margen de error

En Honduras, el ambiente es de desazón, porque más allá de la mejoría que se vio por 45 minutos, la forma en cómo se cayó el equipo ante Panamá en el último tramo del encuentro de las eliminatorias (ganaba 2-0 al 77 y terminó 2-3) fue un dardo letal.

"El equipo trae una maleta muy pesada. Vamos a esforzarnos el martes, pero el margen de error es ahora cada vez más pequeño", dijo el técnico de Honduras, el colombiano Hernán Darío Gómez.

El "Bolillo" Gómez tuvo su primer partido con Honduras el pasado viernes y la calificó de una de las peores derrotas que ha tenido en su carrera.

El compromiso entre costarricenses y hondureños contará con aproximadamente 8.750 aficionados, un 25% de la capacidad del reducto, con base en lo permitido por el Ministerio de Salud local.

FUENTE: AFP